sábado, 17 de marzo de 2018

Visita al comedor de marzo

El grupo de la comisión de comedor del APA visitó el comedor el lunes 12 de marzo de 2018, compartimos con vosotros un breve resumen.

Menú:

Primero: Arroz con tomate casero y huevo cocido.
Muy sabroso y bien caliente, en cantidad suficiente y además varios alumnos repitieron hasta dos veces.

Segundo: Filete de merluza al ajillo, con ensalada de lechuga y remolacha hilada.
Muy buen aspecto, templado, la salsa le da un toque de sabor y la ensalada muy rica y bien aliñada. Se les echa un trozo pequeño de pescado si lo desean para que no lo dejen y al menos lo prueben, a sabiendas que es un alimento que no goza de mucha simpatía entre los niños.

Postre: Pera. A los de infantil se les pone ya pelada y troceada. A los de primaria entera y lavada. De esto no repite nunca nadie sea lo que sea la fruta.

Rutinas:

La higiene en infantil se ha visto reforzada, y se le echa jabón al salir de clase, para que forzosamente tengan que lavarse. Hay regularidad en que cojan el hábito.

Los más mayores lo "suelen" hacer. Se les recuerda siempre al salir de clase hacia el comedor.

Los niños que tardan mucho en comer terminan siendo juntados al final de su turno en una mesa. Hay desde alguno que lleva un ritmo algo más lento, a quien no prueba un bocado de la comida sea la que sea. No son muchos.

Tiempo de ocio:

En el patio estaban tres cuidadoras y Sergio, él es el encargado de organizar y centralizar los problemas que surjan durante este tiempo. Es muy colaborador, y los niños confían en él. Los conoce a todos y es muy afable en el trato.

Durante las semanas anteriores que hizo tan mal tiempo, les han dejado jugar en el porche con los balones, y si llovía poco, los mismos niños son los que han querido salir de vuelta al patio a jugar.

No se les permite el subir a clase bajo ningún concepto, ni tampoco estar en el hall salvo los días de lluvia. Al ser tantos niños juntos y tanto el alboroto, la encargada decidió dejarles también pasar al comedor y estar allí, al fin y al cabo, la mayoría es lo que hacen durante este tiempo....sentarse y charlar. Ella considera que el comedor hasta las 3 de la tarde es para el uso del alumnado siempre que se pueda.

Los niños de infantil durante estas semanas de lluvia y frio han estado en sus clases entretenidos con juegos y al calor.

Hay un par de alumnos que han tenido sendas amonestaciones serias por su reiterada mala conducta y enfrentamientos con sus superiores y se les mantiene en la hora de recreo del comedor a cargo de la persona encargada. Terminan jugando entre ellos al ajedrez.

Nuestra percepción es que todo sigue una dinámica correcta.