martes, 27 de febrero de 2018

Visita al Comedor

Os pasamos un resumen de nuestra última visita al Comedor.

Higiene

A los cursos superiores se  les recuerda al salir de clase siempre que se laven las manos, y así lo hacen.

Los pequeños(infantil) siguen sin seguir una rutina diaria para ello. El día que fuimos no se les había lavado ni higienizado las manos, pero en otras ocasiones sí.

Parece que no hay una rutina bien establecida en cuanto a eso.  Volveremos a incidir en este punto.

Entrada al comedor y ruido

En el primer turno, el más complicado por ser más pequeños; sigue habiendo mucho ruido. Al parecer no se ha considerado oportuna la iniciativa de poner música,  ya que esto supondría añadir  más ruido del que ya hay. 

En el segundo turno, se ha variado la combinación para  hacerles entrar. Entran los más pequeños primero, luego los más mayores (5º y 6º) dado que son más ágiles a la hora de colocarse y comer, y los últimos son 3º y 4º, con lo cual se agiliza mucho el tema del comedor y hay mucho menos ruido que en el turno de infantil.

La medida adoptada tiene buenos resultados.

Comida

  • Ese día había judías verdes de primer.Muy tiernas , con buen sabor y calientes.
  • De segundo  hubo carrilleras con salsa casera. Estaban calientes y un sabor magnífico. Como alternativa a los alumnos musulmanes se les sirvió salchichas caseras de pollo con tomate. También con muy buen aspecto.
  • Como postre hubo mandarina, muy dulce y fácil de pelar.  A los pequeños se les ayudaba en todo caso.

Los alérgicos están mezclados con sus compañeros, identificada su comida perfectamente con  su nombre y una bandeja de color distinto. Muchos de los niños pequeños que son alérgicos tienen también su nombre en la silla donde les sientan y su alergia específica, pero siempre rodeados de compañeros de su curso.

Actividades durante la espera al comedor y en el recreo

En el patio la mayoría de los alumnos que esperan o han terminado su turno de comedor, está jugando al fútbol o baloncesto. Había dos personas vigilando el patio.

Los alumnos más mayores se hacen con tableros de ajedrez y juegos para entretenerse dentro del cole, así como en el porche si no hace frio. Están calmados y es agradable verles jugando al ajedrez o al bingo mientras esperan.

Para evitar hurtos sufridos, se ha determinado no dejar entrar a nadie al hall, salvo que llueva o haga muy mal.  Se trata de evitar subidas y bajadas no autorizadas que den pié a ello.

Los días de lluvia, se deja entrar al que lo desee a ver la tv en la sala de música, programando Disney Channel, Neox , Boing o Clan.

La impresión que sacamos tanto del menú como del funcionamiento del comedor, es que todo transcurre con normalidad  y de forma satisfactoria para todos.