martes, 31 de octubre de 2017

El jueves 28 de septiembre los miembros de la comisión de comedor y una madre del colegio hicimos la primera visita al comedor de este curso.

Os pasamos un breve resumen:

La sensación general del comedor nos pareció buena.

Actividad del comedor:

Se están introduciendo nuevas reglas y todavía quedan ajustes por hacer. La empresa tiene como objetivo hacer cumplir las normas y que haya un cierto orden, y es lógico que al principio cueste, pero este esfuerzo es muy positivo. Estar en un comedor implica ciertos hábitos y es importante que se adquieran pronto. La disposición de Toñi (la coordinadora de comedor) es muy buena en cuanto a mejoras que nosotros podamos sugerir.
Se aumenta el número de monitoras de manera que cada una tiene asignado un grupo. Hay 7 monitoras en el primer turno, 2 monitoras en el patio y 2 organizando filas. Se cuida mucho la entrada y la salida de los niños en el comedor, cuando terminan salen en orden y recogen la silla, esto requiere mucho trabajo ya que los niños no tienen adquirido ese hábito. Cada turno tiene un tiempo de comida establecido. Comer antes no te permite salir antes.
  • El primer turno lo componen, infantil, 1º y 2º de primaria que comen de 13:00 a 13:45.
  • El segundo turno lo componen niños de 3º a 6º que comen de 14:00 a 14:45.
Servicio de comida:


El primer turno tiene las bandejas en la mesa con el primer plato. El segundo plato se sirve al acabar el primero. El segundo turno lleva su propia bandeja y van a la mesa con todo servido.
La cantidad es suficiente, caliente y con buen sabor. Tocaba menestra y hamburguesa de pollo. La menestra estaba buena, quizás justa de sal. La carne estaba bien. El primer plato estaba caliente, el segundo templado.
Se cuida la higiene del comedor. Tras el primer turno se limpia el comedor para el segundo turno.
Sobra comida. Repiten aquellos que los desean y que comen toda su comida. 
Nos pareció muy alto en nivel de ruido.

Algunas cuestiones adicionales:
  • Lavado de manos. Los pequeños sí se lavaron las manos. El resto no.
  • Las monitoras llevan el uniforme reglamentario.
  • Acceso al comedor. Recogen a los niños justo antes de entrar. No hay filas con largos tiempos de espera, pero la recogida de los niños es trabajosa.
  • Alergias. Tienen identificados a los niños con alergias. Comen en bandejas diferentes y su comida bien envasada para prevenir que pueda alterarse por contacto con el menú estándar.
  • Nos acompaña una madre. Su hijo se quejaba del comedor. Se apuntó para poder verlo de primera mano. Su valoración fue positiva.
Aunque hay cosas a mejorar, creemos que el comedor va en buena dirección

Un saludo, Comisión Comedor del APA San Miguel.