jueves, 9 de marzo de 2017

El APA no participará en la Jornada de Puertas Abiertas 2017

Estimadas familias.

Es muy probable que hayan llegado hasta vosotros informaciones relacionadas con la no participación del APA en la jornada de puertas abiertas del 11 de marzo.

Como asociación que representa a todos los padres del colegio (actuales y futuros) estamos preocupados por las actuales circunstancias del colegio. 

En concreto:

  1. Alta rotación de profesores en los últimos años y con previsión de nueva rotación para el próximo curso, lo cual influye negativamente en la consolidación de los equipos y metodología y por tanto en la educación de nuestros hijos. 
  2. Tercer cambio de equipo directivo en los tres últimos cursos escolares, que consideramos ralentiza el arranque de la coordinación entre los equipos y la programación general anual afectando nuevamente a nuestros hijos. 
  3. Plazas sin cubrir en junio en las matriculaciones de 3 años, cuando en años anteriores siempre había listas de espera para poder acceder a una plaza en el colegio. Cada vez más, cuando las familias hablamos con familias de otros colegios nos alertan de la mala reputación que está adquiriendo nuestro centro. 
  4. No disponibilidad de la dirección del Centro cuando las familias han acudido para trasladar algún problema o incidencia o solicitar información que no consideraban debían tratar directamente con la Secretaria o Jefa de Estudios.
Por todos estos motivos y tras una profunda reflexión, el APA ha decidido no participar porque consideramos que el colegio no dispone actualmente de un proyecto educativo sólido y estable que podamos presentar a los padres que puedan estar interesados en este colegio.

Como siempre estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que os pueda surgir.

Saludos cordiales.
APA San Miguel