domingo, 12 de febrero de 2017

Curso online para familias contra el Acoso Escolar

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ofrece un curso de formación masivo y en línea, MOOC, dirigido a las familias, con la finalidad de crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías, basada en el respeto a la diversidad, la comunicación y la coordinación de actuaciones familia-escuela dentro de su Plan de Lucha Contra el Acoso Escolar utilizando para ello las nuevas tecnologías. 
Dicho curso se celebrará en el segundo trimestre del presente curso académico 2016-2017, con el objetivo de que las familias puedan adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la mejora de la comunicación con los centros y con sus hijos, para potenciar la asertividad, las habilidades sociales y destrezas emocionales en sus hijos ya que son ejes relacionados directamente con la mejora de la convivencia. 
El curso constará de 4 módulos prácticos para sensibilizar sobre el acoso escolar, cómo prevenirlo, identificar situaciones de acoso (físico, verbal, moral y ciberacoso), intervenir adecuadamente y cómo plantear soluciones efectivas a nivel familiar e individual para mejorar la inteligencia emocional y, para reforzar las redes sociales de sus hijos desde la comunicación y complicidad. Los contenidos del curso se han elaborado por especialistas de la Universidad, psicólogos, pedagogos, maestros y profesores y personal de la Consejería de Políticas Sociales y Familia. Cada uno de los módulos propone “llamadas a la acción” con el objetivo de consolidar una cultura común y compartida basada en el respeto a la diferencia. Es fundamental que las familias desde la convivencia en el hogar contribuyan a mejorar la comunicación con los profesores y participen en las actividades educativas iniciadas en los centros escolares. La participación de las mismas en las actividades educativas, contribuirá a dar continuidad a las acciones iniciadas, unificar formas de actuar y de respuesta ante las necesidades de los alumnos

Para más datos sobre requisitos y cómo apuntarse, descárgate el documento con toda la información pinchando aquí