miércoles, 15 de febrero de 2017

Cine solidario


¿Tienes plan para el fin de semana? Si no lo tienes, aquí te proponemos uno con el que ayudarás a muchos niños de España a cambiar su vida.

Ve al cine a ver "Lo que de verdad importa", película escrita y dirigida por Paco Arango con el objetivo de que su recaudación sea 100% benéfica. La película se estrena este viernes 17 de febrero y es el segundo largometraje de Arango con un fin solidario. Con Maktub (2011) Arango logró financiar una de las unidades de trasplante de médula ósea más avanzadas de Europa en el Hospital Niño Jesús de Madrid, que en poco más de dos años ha realizado 171 trasplantes. Esta vez el objetivo es enviar a niños enfermos a la red de campamentos SeriousFun Children, fundada hace 20 años por Paul Newman con el fin de que los pequeños, obligados a pasar mucho tiempo en hospitales, recuperen la oportunidad "de ser simplemente niños".

En "Lo que de verdad importa", el protagonista es un joven que tiene el poder de curar, pero rechaza ayudar a los demás. «El mensaje es que la vida es un regalo y que debemos tener mucho cuidado con ser egoístas», asegura con entusiasmo Paco Arango. «La experiencia les cuesta cero a las familias, pero les cambia la vida. Cuando los niños regresan, los padres nos dan las gracias porque se los devolvemos felices», concluye el cineasta.

Ver más en 20 minutosLa Vanguardia, RTVE, El confidencial