miércoles, 22 de junio de 2016

Taller Intergeneracional

Taller “EDADES DIFERENTES, TIEMPOS COMPARTIDOS” dirigido a madres, padres o abuelos y abuelas residentes en Las Rozas que quieran compartir un espacio de ocio intergeneracional, con sus hijos e hijas o nietos y nietas a través de actividades lúdicas y artísticas que favorezcan el desarrollo de la creatividad y la imaginación así como la expresión de emociones en igualdad. 

Esta actividad que comienza el 23 de junio y finaliza el 1 de julio, se desarrollará diariamente en horario de 10:30 a 12:30.

Si estás interesada en participar podéis responder al correo carranz@lasrozas.es indicando el nombre y apellidos de todas las personas que van a acudir al taller y las edades de los menores.

lunes, 20 de junio de 2016

Ayudas del Ayuntamiento de Las Rozas

Desde la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad nos informan que ya pueden recoger la solicitud de prestaciones sociales en el Centro de Servicios Sociales de Atención Social Primaria de Las Rozas que se encuentra en el Centro Municipal el Abajón, C/ Comunidad de La Rioja, 2. Tfno.: 91 757 95 40/00, en el departamento de administración de 10:00 a 14:00 h. para la gestión de las siguientes ayudas sociales:

  • AYUDAS ECONÓMICAS PARA PAGO DE COMEDOR ECOLAR.
 Ayudas de apoyo a procesos de integración familiar y social destinadas a cubrir necesidades básicas y/o prevenir situaciones de riesgo que afectan a personas o unidades familiares. Estas ayudas están destinadas para el pago del comedor escolar en escuelas infantiles públicas de la Comunidad de Madrid, colegios públicos y concertados de educación primaria del municipio de Las Rozas.

  • AYUDAS ECONÓMICAS PARA APOYOS COMPLEMENTARIOS.

Ayudas económicas destinadas a la atención de personas o unidades de convivencia cuya finalidad será apoyar procesos de intervención social, evitar situaciones de riesgo, prevenir situaciones de exclusión social, favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, fomentar procesos de integración social en menores, etc. para cubrir gastos de carácter complementario tales como:
    • Ampliación horario escolar (Primeros del Cole): Ayudas destinadas al pago de la actividad de primeros del cole que se organiza desde los centros escolares públicos y concertados de primaria y escuelas infantiles públicas del municipio en horario ampliado de mañana hasta el comienzo de la jornada lectiva.
    • Actividades extraescolares: Ayudas económicas destinadas al pago de actividades de ocio y tiempo libre que se organizan en los centros escolares públicos y concertados de primaria y escuelas infantiles públicas, una vez finalizada la jornada lectiva.
    • Cuota de escolaridad en Escuelas Infantiles Públicas: Ayudas económicas destinadas al pago de la cuota mensual asignada por la Comunidad de Madrid que tienen que abonar las familias en las escuelas infantiles públicas de la red, según ingresos y convocatoria establecida.
    • Ayudas económicas para pago de Escuela infantil municipal y privada: Ayudas económicas destinadas a sufragar los gastos de la escolarización de los menores de tres años matriculados en Escuela Infantil municipal o privada del municipio de Las Rozas.
Plazo de solicitud: del
1 al 30 de septiembre 2016

Entrega de solicitud y documentación: preferentemente en los Registros Municipales del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.

Desde el Departamento de Administración les asignarán un día de entrega de la documentación en el Registro Municipal en el Ayuntamiento de Las Rozas, Plaza Mayor 1. Las Rozas, pueden solicitar el día de entrega en el teléfono 91 757 95 40/00. Una vez allí, deberán coger número en el dispensador del hall, en la opción: A.- REGISTRO 

Nota: Pueden descargarse la solicitud y documentación a presentar en la web municipal en http://www.lasrozas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=511&Itemid=598

miércoles, 8 de junio de 2016

I Jornada Robótica Educativa en familia: Plan Local Innovación Tecnológica Educativa

  • Sábado, 11 de junio de 2016
  • Entrada gratuita hasta completar aforo, inscripciones por riguroso orden de inscripción
  • Si tienes de 8 a 14 años y te apasiona crear, innovar, aprender
    • Descubre qué es un robot y aprende cómo funciona
    • Crea una postal interactiva y diseña tu ciudad del futuro con la electrónica
  • Y además, padres y madres descubrirán
    • El Campus Tecnológico de BQ en Las Rozas, con descuentos especiales para empadronados
    • En qué consiste y cómo pueden participar en el plan de Innovación Tecnológica Escolar de Las Rozas En la Concejalía de Educación y Cultura. Calle Avenida del Caño, 2
Para más detalles pincha Aquí

        

miércoles, 1 de junio de 2016

Outlet Antishopping

Evento lleno de actividades: puestos de intercambio de ropa, talleres de customizaje, estampación, trapillo y bordado colectivo, exposiciones y vídeos de consumo responsable textil, taller de semilleros, degustación de alimentos ecológicos, cuenta cuentos, danza, malabares, concierto y mucho más.
  • Entrada gratuita.
  • Actividades para todos, peques y mayores.
  • Este viernes 3 de junio de 18 a 21hs en el Centro de Juventud de Las Rozas (Avda. Ntra. Sra. del Retamar 8).