lunes, 29 de febrero de 2016

Huerto






Se ha retomado la actividad en el huerto del Colegio.




 


Este fin de semana miembros del APA han empezado con las tareas de limpieza. 







Han renovado y abonado la tierra para que en los próximos meses nuestros niños puedan plantar.

Resultado Votación del Claustro de Profesores para Cambio de Horario

El resultado de la votación llevada a cabo en el consejo escolar extraordinario el día 24 de febrero, sobre la propuesta del claustro de profesores del colegio San Miguel para el cambio de horario del colegio de 9:00 a 16:00, han sido el siguiente:
  • Votos a favor:
  • Votos en contra: 7 
  • Abstenciones: 1 
El resultado de la votación es, por tanto, NO al cambio de horario.

domingo, 21 de febrero de 2016

Resultado Consulta sobre Propuesta del Claustro de Profesores para Cambio de Horario

Los resultados de la consulta, no vinculante, organizada por el APA sobre la propuesta del claustro de profesores del colegio San Miguel para el cambio de horario del colegio de 9:00 a 16:00, fueron los siguientes:
  • Total de votos: 145 
  • Votos en contra del cambio de horario: 104 
  • Votos a favor del cambio de horario: 39 
  • Abstenciones:
El resultado de la consulta es, por tanto, NO al cambio de horario con un 71% del total.

Y ahora además del blog, ¡síguenos en twitter y facebook!

jueves, 11 de febrero de 2016

Estrenamos cuentas en Twitter y Facebook

¡El APA del CEIP San Miguel de las Rozas estrena cuenta de twitter @APASanMiguel y página en Facebook, www.facebook.com/APAColegioSanMiguel!


¡Síguenos!

miércoles, 10 de febrero de 2016

Consulta APA San Miguel: Propuesta del Claustro de Profesores para Cambio de Horario

El claustro de profesores del colegio San Miguel ha acordado proponer el cambio de horario del colegio de 9:00 a 16:00, manteniendo la jornada partida de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00.

La resolución de esta propuesta sólo requiere de la participación de los miembros del consejo escolar. El APA del colegio ha organizado esta consulta, no vinculante, con el objetivo de conocer el sentir de las familias.

Si deseas participar para que se conozca tu opinión, puedes descargarte la hoja para votar, pinchando en el siguiente link, imprimirla y depositarla en el buzón del APA hasta el días 17 de febrero (inclusive).

lunes, 8 de febrero de 2016

Talleres de Robótica, Programación e Impresión 3D

Desde la Concejalía de Educación se van a organizar Talleres de Robótica, Programación e Impresión 3D para familias y niños que organiza el Departamento de Educación de BQ, empresa especializada en robótica educativa, con sede en Las Rozas.

Los talleres, con un enfoque práctico, lúdico y participativo, se imparten los sábados en horario de 10h a 14h, en las aulas de BQ ubicadas en el Európolis de Las Rozas, dirección calle Dublin 1, Planta Baja Trasera. Toda la información en la web de talleres de BQ.

Atención: Las familias con hijos empadronados y escolarizados en centros públicos y concertados de Las Rozas tendrán un descuento del 10% sobre el precio.

Inscripciones: La inscripción y compra se realiza online a través de la página web de talleres BQ. Una vez seleccionado el taller, para hacer efectivo el descuento basta con introducir en “tramitar pedido” el siguiente “cupón descuento”: "COLESLASROZAS".

Nota: El participante deberá aportar en el aula una Declaración Responsable firmada por padre/madre/tutor indicando cumplir ambos requisitos, empadronamiento en Las Rozas y escolarización de los hijos en un centro público o concertado del municipio; BQ queda autorizado y se reserva el derecho a comprobar el dato, pudiendo aplicar el precio normal en caso de detectarse el no cumplimiento de alguno de los requisitos.

domingo, 7 de febrero de 2016

Escuela de Familia de la Comunidad de Madrid

Se informa sobre el calendario de charlas organizadas por la Escuela de Familia de la Comunidad de Madrid, relacionadas con la educación de los hijos, e impartidas por docentes expertos en cada una de las materias. Se imparten en el “CAEF MARIAM SUÁREZ”, C/ Donoso Cortés 27, 28015 Madrid.

Todos los talleres son gratuitos y contemplan el cuidado de los más pequeños, aunque el número de plazas es limitado, por lo que es imprescindible realizar reserva. 

Más información:

CAEF MARIAM SUÁREZ
C/ Donoso Cortés 27, 28015 Madrid
Teléfono: 91 447 73 69
Horario de Atención: lunes a viernes de 10 a 20 horas

Próximas Charlas:
  • Charla: Límites educativos a niños de edades de dos a seis años. Impartida por Veronica del Hoyo. Educadora infantil y Mediadora. 8 de Febrero de 18:30h a 20:30h. Se ofrecerá información sobre la importancia de los límites como herramienta educativa. 
  • Charla: Convivir con adolescentes. Impartida por Ruth Márquez Ortega. Educadora y psicóloga experta en psicoterapia con niños y adolescentes. 9 de Febrero de 17:30h a 19:30h. Se ofrecerá un espacio para compartir y abordar dudas y dificultades a las que los padres se enfrentan día a día en la educación de sus hijos. 
  • Charla: Guarda y Custodia Compartida. Impartida por Inmaculada Calero Sáez. Abogada y Mediadora. 11 de Febrero de 11:00h a 13:00h. Se ofrecerá una visión práctica de los conceptos de jurídicos de guarda y custodia, con ejemplos prácticos. 
  • Charla: Comprende tu personalidad. Impartida por Hada García Cock. Coach. 11 de Febrero de 17:30h a 19:30h. Se tratará cómo se pueden comprender los diferentes tipos de personalidad, para mejorar las relaciones interpersonales. Se explicarán los nueve tipos de personalidad con la metodología del eneagrama. 
  • Charla: Habilidades de Comunicación para la familia. ¿Cómo gestionar el conflicto?. Impartida por Wendy Estefanía de Albornoz Velásquez. 16 de Febrero de 18:00h a 20:00h. Se ofrecerán recursos que permitan mejorar la comunicación.
  • Charla: Separación y/o divorcio. Responder a las preguntas de los menores. Impartida por Pilar de la Fuente González. 23 de Febrero de 17:30h a 19:30h. Trabajadora Social y Mediadora. Se tratará sobre cómo acompañar a los niños en la adaptación a la nueva etapa. 
  • Charla: Tertulia sobre puesta en marca de límites educativos en menores de dos a seis años. Impartida por Verónica del Hoyo. Educadora Infantil y Mediadora. 29 de Febrero de 18:30h a 20:00h. Es la continuidad de la charla sobre límites educativos, donde se compartirá la experiencia sobre lo puesto en práctica de lo atendido.

Propuesta del Claustro de Profesores para Cambio de Horario

El claustro de profesores del colegio San Miguel ha acordado, el día 26 de enero, proponer el cambio de horario del colegio de 9:00 a 16:00 manteniendo la jornada partida (9:00 a 12:30 y 14:30 a 16:0) para el próximo curso.

La resolución de esta propuesta sólo requiere de la participación de los miembros del consejo escolar. Los padres no tienen voto directo en esta propuesta, que será considerada en un consejo extraordinario el día 24 de febrero para decidir si se lleva a cabo.

Desde el APA estamos trabajando para organizar una consulta, no vinculante, entre los padres del colegio con el objetivo de conocer su opinión.

Estamos a vuestra disposición para ayudaros a resolver las dudas e inquietudes existentes sobre esta cuestión. No dudéis en poneros en contacto con nosotros mediante el buzón del APA o la dirección de correo apasanmiguel@gmail.com.