miércoles, 21 de septiembre de 2016

Prestaciones Sociales del Ayuntamiento

En la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad se puede seguir recogiendo la solicitud de prestaciones sociales en el Centro de Servicios Sociales de Atención Social Primaria de Las Rozas que se encuentra en el Centro Municipal el Abajón, C/ Comunidad de La Rioja, 2. Tfno.: 91 757 95 40/00, en el departamento de administración de 10:00 a 14:00 h. para la gestión de las siguientes ayudas sociales:
  • AYUDAS ECONÓMICAS PARA PAGO DE COMEDOR ESCOLAR.
Ayudas de apoyo a procesos de integración familiar y social destinadas a cubrir necesidades básicas y/o prevenir situaciones de riesgo que afectan a personas o unidades familiares. Estas ayudas están destinadas para el pago del comedor escolar en escuelas infantiles públicas de la Comunidad de Madrid, colegios públicos y concertados de educación primaria del municipio de Las Rozas.
  • AYUDAS ECONÓMICAS PARA APOYOS COMPLEMENTARIOS.
Ayudas económicas destinadas a la atención de personas o unidades de convivencia cuya finalidad será apoyar procesos de intervención social, evitar situaciones de riesgo, prevenir situaciones de exclusión social, favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, fomentar procesos de integración social en menores, etc. para cubrir gastos de carácter complementario tales como:
    • Ampliación horario escolar (Primeros del Cole): Ayudas destinadas al pago de la actividad de primeros del cole.
    • Actividades extraescolares: Ayudas económicas destinadas al pago de actividades de ocio y tiempo libre que se organizan en los centros escolares públicos y concertados de primaria y escuelas infantiles públicas, una vez finalizada la jornada lectiva.
    • Cuota de escolaridad en Escuelas Infantiles Públicas: Ayudas económicas destinadas al pago de la cuota mensual asignada por la Comunidad de Madrid que tienen que abonar las familias en las escuelas infantiles públicas de la red, según ingresos y convocatoria establecida.
    • Ayudas económicas para pago de Escuela infantil municipal y privada: Ayudas económicas destinadas a sufragar los gastos de la escolarización de los menores de tres años matriculados en Escuela Infantil municipal o privada del municipio de Las Rozas.se organiza desde los centros escolares públicos y concertados de primaria y escuelas infantiles públicas del municipio en horario ampliado de mañana hasta el comienzo de la jornada lectiva.

Plazo de solicitud: del
1 al 30 de septiembre 2016

Entrega de solicitud y documentación: preferentemente en los Registros Municipales del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid. 

Desde el Departamento de Administración les asignarán un día de entrega de la documentación en el Registro Municipal en el Ayuntamiento de Las Rozas, Plaza Mayor 1. Las Rozas, pueden solicitar el día de entrega en el teléfono 91 757 95 40/00. Una vez allí, deberán coger número en el dispensador del hall, en la opción: A.- REGISTRO

Nota: Pueden descargarse la solicitud y documentación a presentar en la web municipal en http://www.lasrozas.es/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=985&Itemid=2229

Para más información http://www.lasrozas.es/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=6078&Itemid=1357