jueves, 17 de septiembre de 2015

Precios Reducidos de Comedor 2015/2016





Toda la información sobre las becas de comedor la puedes encontrar en la pagina web del Colegio San Miguel

Días sin Cole 2015

"DIAS SIN COLE" es una actividad promovida por el Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Rozas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral los días no lectivos. Ofrece a los niños un recurso lúdico y educativo en los centros educativos, en el que podrán realizar actividades de ocio y tiempo libre al mismo tiempo que se educa en el compañerismo, la cooperación entre iguales y favoreciendo la inclusión de menores con discapacidad. Este servicio ofrece una amplia jornada de 7.30 h a 19 h con diferentes alternativas de horarios de entrada y salida, así como de servicios (desayuno, comida y merienda). La metodología de trabajo con los menores es abierta, participativa y dinámica. Se organizan grupos reducidos atendiendo a la edad y a la integración de los menores con discapacidad.


Durante todo el curso 2015/2016 la actividad de "días sin cole" tendrá lugar en el CEIP Siglo XXI (Avda de la Coruña, 70, Las Rozas). De cada 20 plazas se asignará una para niños con discapacidad.

Inscribe online a tu hijo aquí para el días sin cole
29 de septiembre (San Miguel).

Más Información en la página del Ayuntamiento

martes, 15 de septiembre de 2015

Comunicado del AMPA del IES José García Nieto

Queridas familias:

Las obras del IES José García Nieto se ejecutan con retraso y la entrega de las fases licitadas no se están ajustando a las necesidades reales de escolarización de nuestros hijos, de hecho, iniciamos este curso 2015/16 con los alumnos de 2º de la ESO en el IES JGN y los alumnos de 1º en el IES I.

El desdoblamiento de los alumnos con lo que ello implica ya no sólo para las familias sino también para el equipo docente que se ve obligado, para impartir sus clases, a trasladarse entre los centros dentro del horario lectivo, la falta de compromisos reales por parte de la Administración hasta el día de hoy, la escasez de perspectivas reales adaptadas  a la construcción de las siguientes fases, que serían las que facilitarían el acceso al curso 2016/17 de los niños que actualmente cursan 6º de Primaria más los que cursan 4º ESO en el CEIPSO El Cantizal, hacen que tras la Asamblea del AMPA celebrada el pasado día 9 se acordara, utilizar las redes sociales como medio para propagar la situación con la que tropezamos.

Os pedimos vuestra colaboración para que entre todas las familias difundamos las condiciones en el que nos encontramos, accediendo a TWITTER a través del hashtag #iesjosegarcianietoYA! También se utilizará la página de Facebook del AMPA.

Hay un equipo directivo y de docentes trabajando de forma encomiable, respaldemos su trabajo reivindicando unas instalaciones que estén a la altura de su labor, ello redundará sin duda en la calidad de la enseñanza y por ende en nuestros hijos.

 AMPA IES JOSÉ GARCÍA NIETO.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Junta Ordinaria Septiembre

El lunes 14 de septiembre a las 20:00 horas, en el colegio, se celebrará la Junta Ordinaria del APA.

Si algún socio tiene alguna sugerencia, idea o inquietud… puede mandarnos un correo electrónico a la dirección apasanmiguel.lasrozas@gmail.com

jueves, 10 de septiembre de 2015

Servicio de Guardería para Reuniones de Padres del 1er Trimestre

Con el objetivo de facilitar la asistencia a las reuniones del primer trimestre para Primaria e Infantil, se pondrá a disposición de las familias 1 hora de servicio de guardería en las siguientes condiciones:
Los niños deben ir acompañados de un adulto para poder acceder a este servicio.
Para los socios de la APA, el servicio será gratuito. Para los NO socios, el servicio tendrá un coste de 2 € por niño y deberá abonarse en el momento que se deje al niño.
El servicio será prestado por monitores de GADER.
No se harán cargo de ningún niño que no llegue acompañado por un adulto y que no abone el coste del servicio si se tratase de no socios de la APA.
El monitor recogerá a los niños en el hall del colegio.

Las fechas y horarios de las reuniones para cada curso se han incluido dentro del documento de Presentación del Curso 2015-2016, que se ha facilitado a todos los alumnos en su primer día de colegio.

Estamos a vuestra disposición para recoger vuestras opiniones y ayudaros a resolver las dudas e inquietudes existentes. No dudéis en poneros en contacto con nosotros mediante el buzón del APA o la dirección de correo apasanmiguel.lasrozas@gmail.com

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Hazte Socio de APA

Puedes hacerlo de cualquiera de las siguientes maneras:
  • Rellenando el formulario ONLINE
  • Mediante domiciliación Bancaria, rellenando la Hoja de Inscripción Socio APA que encontrará en los metacrilatos del Hall del colegio o descargándolo de esta misma web (Impresos) y depositando la misma, firmada en el Buzón del APA.
  • Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria (haciendo constar en el concepto de ingreso NOMBRE Y APELLIDOS DEL O LOS ALUMNOS), adjuntando dicho ingreso con la Hoja de Inscripción Socio Apa y depositando ambos documentos grapados en el Buzón del APA.  El número de cuenta del APA es: BANKIA, 2038 2489 48 6000058795.
Si durante los pasados cursos ya has entregado la hoja de inscripción para darte de alta como socio,  no es necesario que lo vuelvas a hacerlo, salvo que se hayan producido modificaciones en tus datos personales o bancarios.

Recordar que: ser socio del APA te permite tener ventajas en el uso de los servicios de Primeros del coleTardes del cole y Actividades extraescolares.

martes, 8 de septiembre de 2015

Participa en el APA del colegio

¡Participa con nosotros! ¡Anímate!

¿Por qué colaborar?

Porque sin el APA, los padres perderíamos influencia y responsabilidad en la educación de nuestros hijos.
Porque sin el APA, los padres perderíamos representatividad ante el colegio y otras instituciones.
Porque sin el APA, no existiría la mejor forma de interlocución entre los padres y el colegio.
Porque sin el APA, el colegio y los profesores dejarían de tener una ayuda inestimable.
Porque sin el APA, no tendríamos actividades extraescolares, los primeros del cole, las tardes del cole.
Porque sin el APA, los padres no podríamos supervisar el comedor.
Porque sin el APA, no tendríamos Fiesta Multicutural, ni viaje de fin de curso de Sexto, ni la visita de los Reyes Magos, etc.

¿Cómo se colabora?

Se colabora dedicando tiempo. Pero dentro del que cada uno tenga disponible en cada momento, sin ataduras, sin agobios. Es decir, cuando uno puede.

¿Puedo colaborar sólo algunas veces? ¿De forma esporádica?

Siiiiiií. Todos estamos muy ocupados y es normal que unas veces podemos dedicar más tiempo al APA y otras no tanto tiempo o ninguno.

¿Qué es colaborar con el APA?

Es participar en las actividades del APA, por ejemplo, preparando alguna fiesta, redactando el boletín, supervisando actividades extraescolares o el comedor, o incluso siendo interlocutor con el colegio o ayuntamiento....

¿Cuando se colabora?

Como se ha dicho cuando se puede. En general, depende de las actividades que el APA vaya desarrollando. Algunas las realiza en exclusiva una comisión y para otras, puntuales, se piden voluntarios.


¿Cómo me apunto?

Lo más fácil es que te pongas en contacto con nosotros por cualquiera de estos medios:

Envíanos un correo a
apasanmiguel.lasrozas@gmail.com

O llámanos al:
91 110 46 32 - 697 445 899 (insiste si nadie te contesta)

O en persona: Oficina (junto a la puerta de Secretaría): lunes de 9:35 a 9:50, miércoles de 9:35 a 9:50 y viernes de 16:35 a 16:50

Si ya eres socio del APA, también puedes asistir a la próxima reunión de la Junta directiva e indicar allí que quieres colaborar.

martes, 1 de septiembre de 2015

Inscripción a Extraescolares 2015/2016

Toda la información sobre extraescolares para el próximo curso la podéis encontrar en la pestaña de Extraescolares.

También os podéis descargar las fichas de inscripción en la página de Impresos por si preferís imprimirlas y entregarlas en el buzón de Gader.

Comedor Curso 2015/2016

Aquellos alumnos que deseen utilizar el servicio de comedor a partir del mes de septiembre de 2015, deberán realizar la inscripción entre los días 1 y 7 de septiembre en la secretaría del centro, en horario de 9:30 a 10:30 horas.

Descarga aquí el impreso para presentar en Secretaría del Colegio.

Inscripción Primeros y Tardes del Cole 2015/2016

En la página de Impresos podéis encontrar las fichas de Inscripción para los Primeros del Cole y las Tardes de Septiembre por si preferís imprimirlas y dejarlas en el buzón de Gader. 

Fecha límite para las tardes del cole es el 4 de septiembre.

También disponible la inscripción Online.