jueves, 30 de abril de 2015

Tardes del Cole (Junio)

Los ecosistemas son importantes para todos los seres vivos en el planeta, incluyendo a las personas. Todas las plantas y animales dependen de sus ecosistemas para darles lo que necesitan para vivir. Sin tu ecosistema, no serías capaz de sobrevivir en este planeta. En las Tardes de junio vamos a investigar los recursos que necesitan los animales y las plantas para sobrevivir, ya que estos son una parte importante para nuestro planeta. Aprenderemos jugando, creando y cantando!!!!



El periodo sin recargo se cierra el 18/05/2015, después de ese día, se incrementa el coste de inscripción.

Puedes descargarte el cronograma pinchando Aquí

Más información en la Sección Primeros y Tardes del Cole

miércoles, 29 de abril de 2015

Olimpiadas Escolares

Estimados papis y mamis:

Vuestros hijos se han portado como campeones. Campeones en deportividad, en respeto al contrario y al compañero, en saber perder y ganar, en disfrutar de la actividad física, en saber estar en las instalaciones deportivas sin enredar y sin ensuciar.

Además son estupendos tertulianos. En la valoración que hicimos en cada clase al día siguiente salieron grandes ideas: “preferimos jugar más aunque no haya medallas”, “mejor todos contra todos que eliminaciones”, “la organización es un poco rara, los partidos cada vez duran menos”, “hay colegios que no cambian a los niños”...

Y es que…, en nuestro cole no se seleccionan a los niños para los equipos. Los eligen libremente y se resuelve por sorteo si no hay cupo. Juegan todos; los “paquetillos” también. No necesitamos palmarés para que parezca que somos una de las “universidades americanas de la tele”.

Así que, nuestros resultados no han sido mejores porque es imposible.

Gracias a las mamás que nos echaron una mano.

Es un placer trabajar con vuestros hijos.

Manolo Carrasco

    Videos:                                         


Jueves 23/4 - 5º y 6º            
        
Viernes 25/4 - 3º y 4º          

lunes, 27 de abril de 2015

Camino Escolar

La comisión de los Caminos Escolares de Las Rozas nos invita a participar con nuestros niños y niñas en la actividad “DEJANDO HUELLA”.
Entre todas y todos señalizaremos las calles del Camino Escolar y propondremos cómo se pueden mejorar las entradas a los coles. Todo de forma lúdica y constructiva.
Será el viernes 8 de mayo. Nos encontraremos en el Colegio Siglo XXI a las 16:30 horas, primero nos contarán en que va a consistir la actividad y el PEDIBUS, luego recorreremos las calles del centro pasando por el Vicente Aleixandre y terminaremos en el San Miguel a las 19:30. Iremos con monitores especializados y habrá actividades para mayores y peques.
La implicación de las familias es fundamental para este proyecto y hay que confirmar asistencia a través del correo caminoescolarlasrozas@hotmail.es

Es una actividad divertida y familiar, para mejorar el pueblo y el futuro de nuestros niños y niñas.

jueves, 23 de abril de 2015

Día del libro

Hoy, 23 de abril, se celebra el día del libro.

Para ello hemos programado diversas actividades que realizarán los alumnos en el colegio durante esta semana y parte de la que viene.
Los más pequeñitos (Educación Infantil) recibirán la visita de los mayores del cole (alumnos de 5º y 6º), que están preparando bonitas historias para contarles. También tendrán la suerte de escuchar cuentos narrados por otras maestras de Educación Infantil. Además, harán un marcapáginas en clase.

Los alumnos de Educación Primaria van a hacer un trueque de libros. A nivel de aula, se intercambiarán sus cuentos favoritos.

Y por último, vamos a realizar un gran mural en el hall del colegio donde los alumnos de Educación Primaria van a escribir el título de su cuento favorito. Cuando tengamos todos, publicaremos el ranking con los cuentos favoritos del Colegio San Miguel.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

OIimpiadas Escolares


Hoy comienza nuestra participación en las Olimpiadas escolares. El día 23 de abril participarán los alumnos de 5º y 6º y el viernes 24 de abril participarán los alumnos de 3º y 4º. Se celebrará en las instalaciones deportivas de La Dehesa de Navalcarbón.

Más información en el enlace del Ayuntamiento.

Os invitamos a todos a participar en esta fiesta deportiva en la que participan todos los centros de Las Rozas.

¡Este año además estrenamos logo en las camisetas!

lunes, 20 de abril de 2015

Comunicación sobre el Comedor del Colegio San Miguel

Esta comunicación pretende informar, de manera general, a los padres de los alumnos del colegio, de la evolución de las actividades de la  comisión del Comedor perteneciente al APA del colegio San Miguel. Esta comisión tiene dos objetivos principales:

  • El primero es velar por el buen funcionamiento del comedor
  • El segundo es revisar los menús mensuales

Se está trabajando con la dirección del colegio y el comedor para garantizar el correcto funcionamiento del comedor. Con ese objetivo, esta comisión realiza una visita mensual, aproximadamente, al comedor. Estas visitas se llevan a cabo sin previo aviso y se come la misma comida y en el mismo lugar que los alumnos. Como resultado de estas visitas (entre marzo del 2014 y abril del 2015), las conclusiones más relevantes, a nivel general, son las siguientes:

  • La actividad del comedor se desarrolla de manera controlada. Pequeños y mayores respetan las normas y las monitoras velan porque así sea.
  • La comida se sirve en cantidad suficiente, está caliente y tiene buen sabor.
  • Aquellos que desean repetir pueden hacerlo, incluso los últimos del comedor, siempre que hayan comido toda la comida que se sirve inicialmente en la bandeja. En todas nuestras visitas ha sobrado comida.
  • Se cuida la higiene del comedor tras cada turno.

Aprovechamos esta comunicación para recordar que los alumnos del comedor tienen a su disposición un aula para hacer deberes y un taller de manualidades, gestionados por las monitoras del comedor. Ambos son voluntarios y sin coste adicional.
 Por otro lado, la valoración de los menús se lleva a cabo en base a la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), puesta por en marcha en 2005, y vigente a día de hoy, desde el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). En base a los parámetros establecidos, estamos trabajando con la dirección del colegio y la empresa del comedor para obtener un menú equilibrado. Con este objetivo, se revisan conjuntamente los menús de cada mes, para acordar su contenido. Gracias a la colaboración de todas las partes, podemos destacar que se ha corregido el desequilibrio existente entre carne y pescado, como se apreciará en los menús de mayo y junio.
Estamos a vuestra disposición para recoger vuestras opiniones y ayudaros a resolver las dudas e inquietudes existentes sobre el comedor del colegio. No dudéis en poneros en contacto con nosotros mediante el buzón del APA o la dirección de correo apasanmiguel@gmail.com

APA San Miguel. Comisión del Comedor

sábado, 18 de abril de 2015

Segundo “GARAJE SALES” de “El Cantizal”

CEIPSO EL CANTIZAL TE INVITA A SU Segundo “GARAJE SALES” de “El Cantizal”

Queremos pasar un divertido día con todos vosotros, en el que además de comprar o vender podréis disfrutar de multitud de actividades deportivas y de ocio en familia.
Cada participante deberá traer una mesa plegable (de camping o similar) o sabana/manta a modo de stand,
donde expondrá todo aquello que quiere vender. (El colegio no prestará ni sillas ni mesas).
Pondrá un precio módico no olvidando que es un mercadillo de segunda mano donde los precios no deben ser muy altos para poder dar salida a todo lo que queréis vender, (se trata de dar una segunda vida a los objetos que nosotros ya no necesitamos) a excepción de los objetos nuevos o de más valor que podrán tener un precio más elevado.
Se permite la venta de objetos de SEGUNDA MANO y NUEVOS, siempre que no sean armas, copias ilegales, animales vivos ni comida/bebida que no esté ya envasada o que se tenga licencia para manipular alimentos.
Se permitirá la venta y la publicidad de todas aquellas familias del colegio que tengan un negocio propio y quieran promocionarlo dentro del colegio.
Todas las familias están invitadas tanto a vender como a comprar. Los SOCIOS DEL AMPA podrán poner su stand sin cobro alguno y los NO SOCIOS DEL AMPA así como EXPOSITORES EXTERNOS (familiares/amigos/colegios e institutos de la zona) deberán abonar en la entrada 5€ para poder montar el stand.

ALGUNAS IDEAS

  • Ropa y accesorios de moda
  • Libros, cuentos, comics, revistas, libros de texto
  • Pinturas/papeles de todo tipo, objetos de manualidades
  • Instrumentos musicales
  • DVD/CD (siempre que no sean copias)
  • Videojuegos / consolas / cámaras de fotos (incluso antiguos)
  • Pequeños electrodomésticos en buen estado
  • Material de bricolaje
  • Material de jardinería, plantas, esquejes
  • Material deportivo
  • Bicicletas, patines, monopatines, skis, triciclos
  • Juguetes, juegos, peluches (en buen estado y completos)
  • Playmobil, legos, puzzles , disfraces
  • Ropa de niños/ bebes
  • Todo lo relacionado con la puericultura (carros, alzadores, tronas, cuna viaje, humidificadores, portabebés)
  • Objetos artesanales (pulseras, collares, dibujos, collages, ropa, bolsos, decoración, papeles)
  • Perfumes/cosmética/ colonias/jabones (artesanales)
  • Objetos antiguos (relojes, monedas, vajillas, discos vinilo)

Recomendaciones

  • Todo aquello que queréis vender y no se puede transportar hasta el colegio, llevad una foto y
  • anunciarlo en vuestro stand, como venta /alquiler de casa, coche, muebles grandes etc…
  • La ropa a la venta debe estar limpia y que se le pueda dar un segundo uso, recomendamos ordenarla
  • por tallas o edades.
  • Los juegos y libros deben de estar en buen estado y completos.
  • Precios adecuados y visibles.
  • Llevad dinero suelto para poder dar cambio.
  • El colegio no prestara mesas ni sillas.
  • Lado Educativo del “Garage Sales”
  • Las cosas hay que cuidarlas para darles una segunda oportunidad.
  • Podéis decidir en casa junto con los niños que ropa, juguetes no usa ya y le gustaría vender para poder comprarse otros.
  • Nos permitirá enseñar a los niños como se compra y se vende, ejercicios para saber dar el cambio.
  • Todos aquellos que vendan sus cosas hechas artesanalmente podrán sentirse satisfechos de ganar un dinerillo con algo creado por ellos….

Tendrá lugar el Sábado 25 de Abril de 2015.

A las 10.30 de la mañana se abrirán las puertas del colegio para que los vendedores vayan cogiendo sitio, poniendo su stand y precios. El mercadillo dará comienzo a las 11.30 hasta las 17.30.
A las 17.30 todos los participantes deberán recoger su stand y hacerse cargo de todo lo que no se ha vendido, no se podrá dejar ningún objeto en el colegio.
Es necesario confirmar asistencia para tener una estimación de cuantos de vosotros estáis dispuestos a montar un stand y participar para el tema logístico y previsión barbacoa/Paella.
Envíanos un mail si estas interesado en montar un stand. Los NO socios o gente EXTERNA que quieran montar un stand deben enviar un mail confirmando asistencia. ampatalleres@gmail.com

jueves, 16 de abril de 2015

Olimpiadas Escolares

La ceremonia inaugural este próximo domingo dará paso a una semana de competiciones deportivas en las que participarán 28 centros educativos del municipio.

El Ayuntamiento de Las Rozas tiene ya todo dispuesto para vivir de nuevo uno de los acontecimientos lúdicos y deportivos más veteranos del municipio, las Olimpiadas Escolares, que cumplen 21 años fomentando el juego limpio y la sana competición. La ceremonia inaugural, prevista para el próximo domingo, reunirá en el polideportivo de Navalcarbón a representantes de todos los colegios participantes y a sus familias, dispuestos todos a compartir la emoción del desfile y el encendido del pebetero con la llama olímpica. 

jueves, 9 de abril de 2015

Menu comedor de Abril

En el siguiente enlace del blog de secretaría, encontraréis el menú de comedor del mes de abril.

Menú comedor abril

miércoles, 1 de abril de 2015

VI Duatlon Escolar de Las Rozas


¡Inscripciones hasta las 20 horas del miercoles 15 de abril!

Plazas limitadas

Te invitamos a participar en la 6ª edición del Duatlón Cross Escolar de Las Rozas, organizada por las APA/AMPAs de los centros públicos del municipio, que se celebrará el próximo sábado 18 de abril de 2015 en la  dehesa de Navalcarbón  (Las Rozas). Se trata de un proyecto para fomentar el deporte entre los escolares, organizado por las AMPAs/APAs de Las Rozas, que invita a participar a todos los alumnos y alumnas del municipio y de toda la Comunidad de Madrid.
El duatlón es una prueba combinada y de resistencia que consta de tres segmentos: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. El cronómetro no se detiene durante las transiciones entre los segmentos, que se ejecutan en los boxes para los cambios de material que requiere cada deporte. La inscripción es de 5 euros para l@s deportistas no federados, 8 euros las parejas de menores y 10 euros la pareja adulto+niñ@.

Precios de inscripción:
  • Pareja prebenjamín + padre: 10 euros
  • Pareja benjamín + padre: 10 euros
  • Pareja Alevines: 8 euros
  • Individuales (todas las categorías): 5 euros no federados (3 euros federados)
Anímate y participa rellenando tu inscripción en la web, según tu categoría, hasta el 15 de abril. 

Categorías:
  • Prebenjamín + Padre/Madre/Tutor: 7 y 8 años (nacidos en 2007 y 2008) Pulsa aquí para ver los recorridos. 
  • Benjamín + Padre/Madre/Tutor: 9 y 10 años (nacidos en 2005 y 2006) Pulsa aquí para ver los recorridos. 
  • Parejas Alevines: 11 y 12 años (nacidos en 2003 y 2004) Pulsa aquí para ver los recorridos. 
  • Alevin federado individual: 11 y 12 años (nacidos en 2003 y 2004) Pulsa aquí para ver los recorridos. 
  • Individual Infantil (federado y popular): 13 y 14 años (nacidos en 2001 y 2002) Pulsa aquí para ver los recorridos. 
  • Individual Cadete (federado y popular): 15 a 17 años (nacidos en 1998, 1999 y 2000) Pulsa aquí para ver los recorridos. 
(se entregarán bolsas del corredor y camisetas de la federación a todos los participantes menores)

Horarios: (estos horarios son estimados; consulta la planificación definitiva de la prueba un par de días antes de la misma)

08:00 Apertura de Secretaría

08:30 Apertura de boxes

09:00 Primera carrera: Cadetes (individual popular y federados) 

10:00 Segunda carrera: Infantil (Individual popular y federados)

10:45 Tercera carrera: Alevines (Individual popular y federados) 
11:30 Cuarta carrera: Parejas Alevines (popular)
11:40 Primera entrega de premios
12:15 Quinta carrera: popular parejas Benjamines + padre/madre (2 salidas según dorsales)
13:15 Sexta carrera: popular parejas Pre-benjamines + padre/madre (2 salidas según dorsales)
13:55 Segunda entrega de premios

NOTA: Los participantes deben acudir, al menos, una hora antes de su carrera para recoger el dorsal (cierre de secretaría 30' antes de cada carrera) y colocar la bici en la zona de boxes.

La prueba tendrá este reglamento y los reglamentos en vigor de la Federación Española de Triatlón.


Bájate el folleto informativo en este enlace

Si tienes algún problema con la inscripción ponte en contacto con info@youevent.org

Lo que debes llevar el día de la prueba: 

  • DNI con el que se ha hecho la inscripción (padre, madre o tutor para el caso de menores)
  • DNI del participante o Libro de familia (fotocopia) 
  • Justificante de estar federado (para participar en las pruebas federadas)
  • Material adaptado a la prueba: zapatillas adecuadas, bici y casco (obligatorio)
  • Muchas ganas de divertirte