martes, 27 de enero de 2015

Jornada de Puertas Abierta en el IES Las Rozas I

Durante la semana del 26 al 30 de Enero de 2015 se celebrarán Jornadas de Puertas abiertas en el Instituto. A lo largo de la mañana los alumnos de los colegios irán pasando por el IES con una visita guiada por el centro, terminando con un pequeño ágape para los alumnos y sus profesores.

Para los padres de los alumnos se celebrará el jueves día 29 de Enero a las 18:30 de la tarde, la jornada de puertas abiertas consistirá en un recibimiento por parte del equipo directivo y demás profesores, seguido de un recorrido por el centro mostrando las zonas donde sus hijos van a recibir su educación.

jueves, 22 de enero de 2015

Día de la Paz



El día 30 de enero se celebrará el Día de la Paz. El colegio nos invita a participar en el mural que se ha realizado en el hall respondiendo en un Post – It a la pregunta:

“Cuándo cierras los ojos y piensas en la Paz, ¿qué ves?"

Ganadores Concurso de Dibujos Navidad

Antes de Navidades el APA organizó un concurso de dibujos para los socios,  los participantes podían ser niños y niñas de primaria.

Hubo 33 participantes entre todos los cursos. Los ganadores recibieron un premio, que consistía en un libro, de manos del Rey Mago que visitó el colegio el último día de clases antes de las vacaciones de Navidad.



El Rey Mago también entregó regalos de Navidad al resto de los niños de todas las clases.



Los nombres de los ganadores por cursos fueron:

1º Curso: Sergio Hernández Bonnail
2º Curso: Julio Zapico Alejandro
3º Curso: Roberto Arévalo Millán
4º Curso: Aída Hernández Bonnail
5º Curso: Pedro José San Juan González
6º Curso: Clara Treviño

miércoles, 21 de enero de 2015

Precio Reducido Comedor Escolar. Tercera Fase

Desde el 21 al 30 de enero, la Comunidad de Madrid abre la 3ª fase del “Precio Reducido de Comedor Escolar”. Durante este periodo se podrá solicitar el precio reducido autorizando la consulta telemática de datos económicos con la Agencia Estatal de Administración Tributaria del ejercicio 2012.

Además desde la secretaría del centro se avisará mediante carta a las familias que ya hubieran solicitado el precio reducido, pero les falte documentación por entregar.

Aquellas familias que ya hayan solicitado el precio reducido no es necesario que vuelvan a solicitarlo.

Estas y otras gestiones relacionadas con el comedor, deberán realizarse en secretaría en horario de 9:30 a 10:30 horas.

Fecha Límite: 30 de enero.

Entradas Gratuitas para Escolares España vs Rusia Rugby



El próximo día 7 de febrero de 2015, sábado, a las 16:00 horas, se celebrará en el Estadio de Rugby de las instalaciones deportivas de la Universidad Complutense, situadas en la Ciudad Universitaria de Madrid (Avda. Juan de Herrera, nº 1. Tlfn: 913941169) el encuentro internacional de Rugby, correspondiente al Campeonato de Europa de 1ª Categoría, entre las Selecciones de ESPAÑA y RUSIA.









Los niños menores de 16 años podrán acceder en forma GRATUITA, presentando la siguiente entrada en las puertas del estadio. Puedes descargarte la imagen y presentarla impresa o en el teléfono móvil.


Plano de la situación del Estadio.

lunes, 19 de enero de 2015

Camino Escolar. Pasos hacia la autonomía Infantil

Junta Ordinaria Enero

El martes 20 de enero a las 19:30 horas, en el colegio, se celebrará la Junta Ordinaria del APA.

Si algún socio tiene alguna sugerencia, idea o inquietud… puede mandarnos un correo electrónico a la dirección apasanmiguel.lasrozas@gmail.com

miércoles, 14 de enero de 2015

Camino Escolar

Vuelve el Camino Escolar a Las Rozas

El Camino Escolar en el Casco de Las Rozas, que comenzó el curso pasado, continúa en el 2015.

Las actividades previstas durante el primer semestre son, en:

  • Enero, un Taller con profes, un nuevo Cuestionario para estudiantes y familias, y lanzamiento del concurso de dibujo de un logo para el Camino.
  • Febrero, un Taller para familias sobre otras experiencias de camino escolar, la  Exposición y entrega de premios del concurso del logo.
  • Marzo, un Taller para familias con una divertida Gymkhana de señalización, Marcando el camino.
  • Abril, la puesta en marcha de los paseos/rutas compartidas, Juntos al Cole.
  • Mayo, Taller de mejora peatonal de los accesos a los coles.

Vuestra implicación es fundamental para hacer juntos el Camino.

martes, 13 de enero de 2015

Escolarización de Alumnos Curso 2015/2016

En la web del ayuntamiento de Las Rozas se ha publicado información sobre el proceso de escolarización para el próximo curso. Esta información es muy interesante para los alumnos de 6º de primaria.


lunes, 12 de enero de 2015

Día sin Cole

"DIAS SIN COLE" es una actividad promovida por el Área de Familia y Menor del Ayuntamiento de Las Rozas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral los días no lectivos. Ofrece a los niños un recurso lúdico y educativo en los centros educativos, en el que podrán realizar actividades de ocio y tiempo libre al mismo tiempo que se educa en el compañerismo, la cooperación entre iguales y favoreciendo la inclusión de menores con discapacidad. Este servicio ofrece una amplia jornada de 7.30 h a 19 h con diferentes alternativas de horarios de entrada y salida, así como de servicios (desayuno, comida y merienda). La metodología de trabajo con los menores es abierta, participativa y dinámica. Se organizan grupos reducidos atendiendo a la edad y a la integración de los menores con discapacidad.

Durante el curso escolar 2014/2015, todos los Días Sin Cole se desarrollarán en el CP Mario Vargas Llosa (Avda. de Atenas s/n).

Inscribe online a tu hijo aquí para el próximo día sin cole 13 de febrero.

Descárgate el cartel con la temática para esa fecha. El formulario de inscripción permanecerá abierto hasta el miércoles 11 de febrero a las 10 h.

viernes, 9 de enero de 2015