jueves, 30 de octubre de 2014

lunes, 27 de octubre de 2014

Actividades por el Día Universal del Niño

El Ayuntamiento de Las Rozas realizará una serie de actividades durante el mes de noviembre, dedicadas a la infancia y coincidiendo con el Día Universal del Niño.

Desde el Ayuntamiento se ha creado un programa amplio de actividades para los niños.

Toda la información pinchando Aquí.

Precio Reducido de Comedor.

Hasta el próximo martes 4 de noviembre, permanecerá abierta la aplicación de precios reducidos de la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, aquellas familias que todavía no han solicitado el precio reducido, podrán solicitarlo hasta la fecha indicada rellenando el anexo en secretaría.

Además, todas aquellas familias que hayan solicitado el precio reducido durante el mes de septiembre, recibirán una carta indicando si son beneficiarios, no beneficiarios o si deben entregar algún tipo de documentación acreditativa de la renta del 2012.
Las familias beneficiarias verán reducida la cuota de comedor a partir del mes de noviembre, pasando de tener una cuota de 97,40 euros a 60 euros al mes. En la cuota de noviembre además se devolverá la parte de más, que ha sido cobrada en las cuotas de septiembre y octubre.

Enlaces del blog de secretaría relacionados:



viernes, 24 de octubre de 2014

¡Fiesta de Halloween en el cole!

El día 30 de Octubre de 16:30 a 18:00hs habrá en el colegio una Gran Fiesta de Halloween.

¡No te la pierdas!


¡Será una fiesta súper divertida!

Habrá un montón de juegos, podrás merendar por un precio muy asequible, podrás pintarte la cara y no olvides de venir disfrazado. ¡Se hará un sorteo entre todos los niños disfrazados!

  • Los juegos serán organizados entre el APA y los padres de sexto para recaudar dinero para el viaje de fin de curso. 
  • Se venderán perritos calientes, hamburguesas y bebidas a 1 euro gracias a la colaboración de la empresa de comedor. 
  • La cara te la podrás pintar por 1 euro.

Los niños deberán ir acompañados de un adulto.

Niños de tercero a sexto que quieran disfrazarse deberán llevar su disfraz en una bolsa para poder cambiarse a la hora de salida. El resto de niños más pequeños tendrán que salir del colegio de la manera habitual y serán los padres los que les ayuden a disfrazarse.

¡Os Esperamos!

miércoles, 22 de octubre de 2014

Gymkhana Literaria Infantil en las Bibliotecas de Las Rozas

Diviértete superando pruebas basadas en libros, personajes, autores e ilustradores que pondrá en juego tu creatividad, destreza e ingenio.

Jueves 23 de octubre - 17.30 h. Día de la Biblioteca.

Jueves 11 de diciembre - 17.30 h. Navidad.

En las salas infantiles-juveniles de las tres bibliotecas.

Dirigido a niños y niñas de 6 a 10 años


Plazas limitadas, previa inscripción enviando un correo a bibliotecarozas@lasrozas.es

Días Sin Cole

"DIAS SIN COLE" es una actividad promovida por el Área de Familia y Menor del Ayuntamiento de Las Rozas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral los días no lectivos. Ofrece a los niños un recurso lúdico y educativo en los centros educativos, en el que podrán realizar actividades de ocio y tiempo libre al mismo tiempo que se educa en el compañerismo, la cooperación entre iguales y favoreciendo la inclusión de menores con discapacidad. Este servicio ofrece una amplia jornada de 7.30 h a 19 h con diferentes alternativas de horarios de entrada y salida, así como de servicios (desayuno, comida y merienda). La metodología de trabajo con los menores es abierta, participativa y dinámica. Se organizan grupos reducidos atendiendo a la edad y a la integración de los menores con discapacidad.

La inscripción para el día sin cole correspondiente al viernes 31 de octubre tendrá lugar hasta el día 29 a las 10 h. Durante el curso escolar 2014/2015, todos los Días Sin Cole se desarrollarán en el CP Mario Vargas Llosa (Avda. de Atenas s/n).

Inscribe online a tu hijo aquí.

jueves, 16 de octubre de 2014

Junta Ordinaria Octubre

El lunes 20 de octubre a las 20:00 horas, en el colegio, se celebrará la Junta Ordinaria del APA.

Si algún socio tiene alguna sugerencia, idea o inquietud… puede mandarnos un correo electrónico a la dirección apasanmiguel.lasrozas@gmail.com

martes, 14 de octubre de 2014

Día Mundial contral el Cáncer de Mama

Nuestro Municipio se une a la lucha contra el cáncer de mama. Desgraciadamente cada día son más mujeres las que sufren esta enfermedad pero, afortunadamente, también más quienes lo superan.

La concienciación y prevención son claves a la hora de plantar cara a esta enfermedad. Después de la buena acogida de las Jornadas del año pasado, este año la AECC Las Rozas, ha querido volver a celebrarlas tratando distintos temas, que también afectan directamente a las mujeres que padecen cáncer de mama. Tendrán lugar, el viernes 17 a las 18 horas en el Centro Municipal Abajón.

Por otro lado, el viernes 17, a las 20:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento tendrá lugar la habitual lectura del manifiesto, por el Día Internacional del Cáncer de Mama.

jueves, 9 de octubre de 2014

Día Mundial de la Salud Mental

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el Ayuntamiento de Las Rozas organiza una ponencias, con el objetivo de contribuir a generar un compromiso conjunto de apoyo a las personas con enfermedad mental y sus familias.
En esta ocasión se hablará sobre la atención pública integral en salud mental y disertarán prestigiosos expertos que abordarán los diferentes recursos con que cuenta la red pública de atención sanitaria y social.
La jornada se celebrarán el 10 de octubre de 2014 a partir de las 9:45 en la Concejalía de Sanidad, Familia y Menor, ubicada en el Centro Municipal El Abajón (C/Comunidad de la Rioja, 2). 

miércoles, 8 de octubre de 2014

Las bibliotecas de Las Rozas ya prestan libros electrónicos

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, refuerza y amplía sus servicios de préstamo de libros y fomento de la lectura con la incorporación del libro electrónico en su fondo editorial. Desde ahora los usuarios de las tres bibliotecas del municipio (Las Rozas, Las Matas y León Tolstoi) podrán acceder a títulos en formato digital a través del nuevo Portal del Lector y su plataforma eBiblio Madrid, un proyecto promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Con este servicio cualquier vecino de Las Rozas que tenga el carné de la biblioteca, una cuenta de correo electrónico y un dispositivo digital (tableta, teléfono inteligente, ordenador personal o lector de e-book) tendrá acceso gratuito a 1.500 títulos en formato digital, incluyendo grandes novedades editoriales, con un límite de descarga de hasta tres títulos durante 21 días. La lectura se podrá realizar tanto en streaming, que permite la visualización de un archivo en tiempo real sin necesidad de descarga, como a través de la aplicación de lectura eBiblio Madrid para tabletas y teléfonos inteligentes disponible para IOS y Android, o bien mediante descarga, para ordenadores personales y e-readers compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.

Para empezar a disfrutar de esta novedad hay que darse de alta como usuario a través de cualquiera de las tres bibliotecas municipales donde se facilitan las claves de usuario y contraseña para acceder a la plataforma. Este servicio complementa el que se venía ofreciendo desde hace un año, también de forma gratuita, para la lectura, consulta y trabajo en streaming de más de 500 libros de carácter técnico y académico.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Menú de comedor de Octubre

En el siguiente enlace podéis encontrar el menú de comedor para el mes de octubre.

Menú comedor escolar Octubre

Precio de Comedor Escolar definitivo

Con el cambio del calendario escolar (pasando de 177 días a 175 días lectivos), el precio de la cuota mensual de comedor sufrirá modificaciones.

En el siguiente enlace del del blog de secretaría, encontraréis los detalles del precio de comedor dividido en función  de si se trata de alumnos de 3 años, usuarios de comedor desde septiembre, alumnos con precio reducido, etc....

Además  recordar  que las domiciliaciones bancarias se realizarán entre el 1 y el 10 de cada mes. En el caso de este mes de octubre, se cobrarán dos cuotas (septiembre y octubre) para aquellos alumnos que hayan comenzado a utilizar el comedor desde comienzo de curso.

El día 30 de septiembre ha finalizado el primer plazo para la solicitud de precios reducidos del comedor. Una vez la Comunidad de Madrid envíe la lista de alumnos beneficiarios del precio reducido la secretaría del colegio se pondrá en contacto con las familias beneficiarias.