jueves, 29 de mayo de 2014

Resultados, fotos y vídeo del Duatlón Escolar de Las Rozas

El 11 de mayo se celebró el Duatlón Escolar de Las Rozas en el cual participaron unas 600 personas. El horario de la prueba fue, desde la apertura de la secretaría a las 8 de la mañana y la primera carrera a las 9:15 hasta la última entrega de premios cerca de las 15 horas. Las categorías más populares han sido Prebenjamines+padre/madre(los pequeños de 7-8 años) donde se completó el cupo de 70 parejas y el de Benjamines+padre/madre (los de 9-10 años) en los que también se cubrió el cupo de 100 parejas. 

Clasificaciones:


Aquí podéis ver las Fotos

Aquí podéis ver el Vídeo

lunes, 26 de mayo de 2014

Actividades para Tardes del Cole de Junio

Este año para las tardes de junio la empresa Gader tiene pensado un programa de actividades que será el mismo que utilizarán para los tres colegios San Miguel, Siglo XXI y Vicente Aleixandre, colegios que comparten el proyecto de Camino Escolar)
Todas las actividades girarán en torno al proyecto "Camino Escolar".
Aquí podéis ver el programa.

martes, 20 de mayo de 2014

Camino Escolar: Gymkhana "Explorando el Camino al Cole"

En primer lugar, agradecer vuestra colaboración en la Encuesta sobre el Camino Escolar, en breve conoceréis los resultados. Continuando con el proyecto, os invitamos ahora a participar con vuestros niños y niñas en el Taller “Mejorando el camino entre todos”. Necesitamos saber qué os preocupa de las calles del entorno del cole y cómo creéis que se podrían mejorar. Por ejemplo, que pensáis de la entrada al cole, de las aceras y cruces, de los parques…
  
Será el DOMINGO 25 de MAYO. Nos encontraremos en el Colegio San Miguel a las 10:30 horas, recorreremos las calles del centro pasando por el Vicente Aleixandre y terminaremos en el Siglo XXI a las 13:30, donde habrá APERITIVO. Iremos con monitores especializados y habrá actividades para mayores y peques. Tomaremos nota de lo que se vea y comente: obstáculos en las aceras, pasos de peatones que faltan, sitios que dan miedo o lugares bonitos. Finalmente, en el aperitivo, compartiremos experiencias. 

Os recordamos que vuestra implicación es fundamental para este proyecto y agradecemos la confirmación de asistencia a través del correo caminoescolarlasrozas@hotmail.es.

¡ANÍMAROS! Es una actividad divertida y familiar, para mejorar el pueblo y el futuro de nuestros niños y niñas.

lunes, 19 de mayo de 2014

Formulario Inscripción Tardes del Cole Junio 2014

En el apartado Impresos tenéis disponible la Ficha de Inscripción para las tardes del Cole en dos formatos, pdf y word.
Una vez rellena se debe enviar a l.fernandez@gader.es de Gader.

Junta Ordinaria Mayo

El lunes 19 de mayo a las 20:00 horas, en el colegio, se celebrará la Junta Ordinaria del APA.

Si algún socio tiene alguna sugerencia, idea o inquietud… puede mandarnos un correo electrónico a la dirección apasanmiguel.lasrozas@gmail.com

viernes, 16 de mayo de 2014

Día de la Familia

Un año más el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid va a celebrar el "Día Internacional de la Familia", el próximo 17 de mayo de 11:00 a 18:00h. en el Recinto Ferial de Navalcarbón.

Es una gran oportunidad para que todas las familias de nuestro municipio compartan un espacio de encuentro, de convivencia, tolerancia, diálogo y conocimiento de las instituciones que dirigen sus acciones hacia ellos.

Será una jornada lúdica y educativa para que todas las familias puedan compartir juegos, talleres y otras actividades disfrutando de "Ocio en familia" y potenciando el encuentro intergeneracional. Este año el tema central de la actividad será "La Música" habrá talleres de percusión, de robótica musical, karaoke, elaboración de maracas y tamboriles... además de los clásicos cuenta cuentos, pasacalles y un espacio de juegos didácticos y tradicionales para toda la familia. Habrá juegos para todas las edades así como de un circuito con vehículos para niños de
2 a 14 años. Estará presente la tradicional exhibición de los servicios municipales y el autobús informativo de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid.

El evento es para mayores y pequeños, habrá también una paella solidaria, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Asuddi, una entidad para la Superación de las Dificultades del Desarrollo Infantil de nuestro municipio (http://www.asuddi.com).


Más información pincha aquí

jueves, 15 de mayo de 2014

El Ayuntamiento colabora con las AMPAS de tres colegios del casco en el proyecto “Camino Escolar”

La Concejalía del Distrito Centro está colaborando en la puesta en marcha del proyecto “Camino Escolar”, una iniciativa de las AMPAS de tres centros educativos situados en el casco urbano –San Miguel, Siglo XXI y Vicente Aleixandre- que pretende fomentar y facilitar el desplazamiento a pie a los colegios desde edades tempranas y del que se beneficiarán más de 1.000 alumnos.
Este proyecto, concebido por el psicopedagogo italiano Francesco Tonnuci y en el que también participan la dirección y los claustros de profesores de los centros, quiere conseguir unas condiciones seguras en el camino al colegio y desarrollar la autonomía y madurez de los niños a través de distintas actividades lúdicas y educativas como las “arañas escolares”, los “autobuses andando” o las “bicicletadas”.
Así, el proyecto consta de diferentes fases que incluyen formar a los niños (seguridad vial, aprecio por el entorno), involucrar a los “ojos de la ciudad” (comerciantes, vecinos, jubilados, barrenderos, policías, jardineros, etc.) y, como pilar fundamental, trabajar las percepciones de padres y profesores respecto a la calle y su seguridad. Mediante este proyecto, niños, padres y colegios están ya haciendo propuestas de creación de pasos de cebra, mejora de las aceras o del acceso a los colegios. Estas aportaciones serán analizadas por los técnicos municipales para incorporarlas al Plan de Revitalización del Centro Urbano que está llevando a cabo el Ayuntamiento para mejorar la accesibilidad del casco antiguo del municipio, hacerlo
más transitable y ganar espacio público para el peatón.
Durante los meses de abril y mayo los profesores han empezado a recibir talleres y a diseñar las actividades para sus clases. Además se ha realizado una encuesta sobre cómo es hoy el camino de cada niño hasta el centro escolar y cómo era hace unos años. El proyecto también pretende implicar a las familias de los escolares, por lo que en breve se realizarán talleres itinerantes con los padres y madres y con sus hijas e hijos. Toda la información sobre la iniciativa está disponible en de los propios colegios, con sus directores o jefes de estudios, y se puede solicitar por correo electrónico en la dirección caminoescolarlasrozas@hotmail.es. El proyecto “Camino Escolar” quiere fomentar que los alumnos se desplacen a pie hasta los colegios.

Apariciones en prensa sobre el proyecto de camino escolar y nuestro cole:


miércoles, 14 de mayo de 2014

Circular sobre Comedor mes de Junio

COMEDOR MES DE JUNIO
Al igual que el curso pasado, la cuota de comedor del mes de Junio de comedor ha sido repartida en 8 cuotas (de octubre a mayo), por lo tanto no hay cuota de comedor del mes de junio. El procedimiento que se va a llevar a cabo será el siguiente:
ALUMNOS QUE  SI  DESEAN UTILIZAR EL COMEDOR EN EL MES DE JUNIO
·         Aquellos alumnos que quieran continuar con el servicio de comedor durante el mes de junio y tengan todas las cuotas pagadas (de octubre a mayo), automáticamente figuran en las listas de comedor del mes de junio.
·         Aquellos alumnos que tengan meses pendientes de pago, no podrán utilizar el comedor escolar durante el mes de junio.
·         Aquellos alumnos que no han utilizado el comedor durante todos los meses (de octubre a mayo) deberán abonar en la cuenta bancaria del colegio la diferencia (9,13 euros por cada mes) antes del Lunes 26 de Mayo presentando el justificante en secretaría, para poder quedarse en el comedor durante el mes de junio.
ALUMNOS QUE  NO  DESEAN UTILIZAR EL COMEDOR EN EL MES DE JUNIO
·         Aquellos alumnos que se quieran dar de baja del comedor durante el mes de junio deberán confirmarlo por escrito rellenando esta hoja y entregándola en secretaría antes del LUNES 26 DE MAYO. Se procederá a la devolución mediante un cheque únicamente durante el mes de junio entre el 1 y el 15 de junio  una vez calculado el importe a devolver a cada alumno en función de los meses que se ha quedado a comedor.
·         Aquellos alumnos que tengan meses pendientes de pago, no se les devolverá el importe hasta que no haya saldado la deuda pendiente.
Se recuerda además, que aquellos alumnos con deuda pendiente durante este curso escolar, no podrán hacer uso del servicio de comedor durante el curso 2014/2015 hasta que ingresen en la cuenta del centro la cantidad adeudada. Además, los alumnos perceptores de beca del ayuntamiento que han solicitado factura del pago del tercer trimestre no podrán solicitar la baja del mes de junio.
______________________________________________________________________________
Yo                                                                            como madre//padre//tutor/a del alumno/a
                                                                                   del curso           deseo la baja del comedor durante el mes de junio.
Firma                                                                         En Las Rozas a  ………. de Mayo de 2014.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Menú de comedor de Mayo

Ya está disponible el menú del comedor del mes de mayo en del Blog de Secretaría del colegio. 

Si quieres acceder a él  Pincha aquí

Fiesta Multicultural

 Como en años anteriores, el viernes 25 de abril se celebró la Fiesta Multicultural en el patio de primaria del colegio.
Se realizaron talleres gratuitos como el de galletas/imán o taller de sal y otros por precios simbólicos como el de escribir el nombre en árabe o trenzas para el pelo, también para la recaudación de fondos para la excursión de 6º.
Como novedad, los alumnos de 6º con ayuda de sus padres y la APA, organizaron mercadillos y tómbolas para obtener dinero para el viaje de fin de curso.  Podían comprarse libros, dvd y juguetes por 1 euro que previamente se habían donado por las familias del cole para este fin. Podían adquirirse también objetos elaborados por ellos como pulseras, colgantes, broches, etc.  Recaudaron en total 830 € para su excursión.
Todos los asistentes pudieron degustar postres y platos típicos de diferentes culturas y además tomar hamburguesas, perritos y bocadillos, que gracias a la colaboración de la empresa del comedor, pudieron vender también los niños de 6º.
Los niños disfrutaron sellando sus pasaportes por las casetas de los diferentes continentes que simulaban el recorrido que realizan los vencejos (proyecto globalizador del colegio este curso), participando en los talleres y los más pequeños saltando en un hinchable habilitado para ellos.
Además la fiesta estuvo animada por una actuación de los niños de 4º y  de un grupo de percusión y danza africana.

Como siempre, la fiesta fue un éxito y contó con la visita de antiguos alumnos, profesores, personalidades de diferentes instituciones.
Para ver fotos pincha en el siguiente link.