viernes, 28 de febrero de 2014

Conferencia Educación Emocional

El próximo martes 4 de Marzo a las 17:00 h. en el aula de audiovisuales del colegio San José de Las Matas, tendrá lugar de forma gratuita la conferencia: 

"CÓMO PONER LÍMITES SIN ROMPER LA ARMONÍA FAMILIAR"

Cambios de la familia en el último veinteno, claves del límite sano y rutinas familiares.

Ponente: Lucas J.J. Malaisi (Argentina)

La duración aproximada será de 1:30 /2:00 h.

Lucas Malaisi que es un experto en Educación Emocional reconocido a nivel mundial, gran impulsor del reconocimiento del valor de la educación emocional en las escuelas de Argentina en donde acaba de realizar incluso un proyecto de ley. Podéis ver una muestra en las conferencia internacionales de ecucación TEDx en es link: http://www.youtube.com/watch?v=VmA9Sy51T3w

Desde el AMPA del San José creen que es una ocasión única por lo que invitan a todos los padres, madres, profesores y profesoras de los colegios de Las Rozas que quieran asistir. 

En nuestro cole también se está trabajando la educación emocional a través del programa Protegiéndote, que es un programa de prevención de drogadicción de la Comunidad de Madrid que se basa en la educación emocional en el aula. El programa incluye formación y material para los profesores, así como guías para las familias (que se pueden descargar aquí: http://ow.ly/u3ioK). Los profesores del San Miguel están muy satisfechos con el programa, que es el segundo año que se aplica en el colegio. Seguro que algo os habrá llegado a casa a través de los niños: ¿qué piensas sobre este programa?

jueves, 27 de febrero de 2014

Tchoukball y más deporte para todos

Si te gusta el deporte y te apetece compartir un rato agradable junto a otros niños, padres, madres y profesores, te esperamos el miércoles día 12 de marzo en el colegio a las 17:30 h. para participar del primer partido de Tchoukball organizado por profesores del colegio junto con la APA.

Esta propuesta, surge de la iniciativa del profesor de educación física, Manolo. La idea es formar un grupo de personas que estén interesadas en realizar regularmente actividades deportivas, actividades al aire libre, salidas al campo, etc. en la que participarían adultos y niños.

Si te interesa la propuesta te esperamos el miércoles, ¡aunque no quieras jugar al Tchoukball!


Tchoukball (pronunciado chukbol) es un deporte de equipo que se juega bajo techo, desarrollado en los años 70`s por el biólogo suizo Dr. Hermann Brandt, que creía que «El objetivo de las actividades físicas humanas no es hacer campeones, sino contribuir a la construcción de una sociedad armoniosa». Su objetivo era desarrollar un deporte de equipo que no implicara heridas graves como las que ocurren en otros deportes.
Tchoukball se ha convertido en un deporte internacional, jugado en Taiwán, Gran Bretaña, Suiza, India, Japón, Canadá, Brasil, Estados Unidos, Italia, la República Checa, Hong Kong, Macao, Singapur, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile. 

miércoles, 26 de febrero de 2014

Fiesta de Carnaval



El día 25 de febrero se realizó el desfile de Carnaval.

Ha sido todo un éxito. Los niños estaban guapísimos, vestidos de vencejos, moscas, espantapájaros, hojas, gusanos, casas y más.  

Además con la venta de chocolate y bizcocho se ha recaudado 314 euros para el viaje de fin de curso de los niños de sexto. Agradecemos a todos por haber colaborado. 

Para ver fotos pinchar en el siguiente link.

¡Que las disfrutéis!

miércoles, 19 de febrero de 2014

Fiesta de Carnaval

Con motivo de la celebración de los Carnavales, el colegio ha organizado para el próximo 25 de febrero a las 15:20 horas un desfile, donde los niños de cada clase desfilarán por el patio vestidos con diferentes trajes, todos ellos relacionados con la temática del Proyecto Globalizador "Los Vencejos". Podremos ver a insectos como moscas, árboles y casas con nidos, espantapájaros, vencejos, etc.

Aprovechando la ocasión, el colegio y la APA, dispuestos a recaudar fondos para el viaje de fin de curso de sexto, venderán meriendas a partir de las
16:30 horas. Estas consistirán en un vaso de chocolate caliente y una porción de bizcocho por 1 euro.
El chocolate será donado por la empresa de comedor y los bizcochos serán aportados por los padres de los alumnos de sexto.



Estáis todos invitados 

¡Os esperamos!

viernes, 7 de febrero de 2014

Taller "Vencejos"

Visita de 1º
Visita de 2º
El día martes ha quedado terminado el "Hotel de Insectos".

El jueves por la tarde los niños de primero y segundo de primaria han estado rellenando el hotel.
Han utilizado hojas, serrín, cartón, palo de bambú, piñas, tapones de corcho y madera.



¡Felicidades!   ¡Qué bonito ha quedado!
Hotel de Insectos "amueblado"




Las próximas citas para el taller son: el martes 11 a las 10:00 y el jueves 13 a las 15:00. Los padres empezarán a construir las cajas nido para los Vencejos.






miércoles, 5 de febrero de 2014

Primer e-Boletín del APA

Ya está disponible el primer Boletín del APA de este año, podéis descargarlo pinchando aquí.

También lo podéis encontrar en el apartado "Boletín"

¡Esperamos que os guste!

martes, 4 de febrero de 2014

Menú de Comedor de Febrero

Ya está disponible el menú del comedor del mes de febrero en del Blog de Secretaría del colegio. 

Si quieres acceder a él  Pincha aquí

Precio Reducido Comedor Escolar – 4ª Fase

Hasta el próximo día 12 de febrero de 2014 (incluido) volverá a estar abierta la aplicación informática de la Comunidad de Madrid para la gestión de becas de comedor (precio reducido). En este caso se abre la propuesta para aquellas familias de alumnos inscritos en el comedor que no hayan presentado la solicitud en las anteriores fases de precio reducido y cumplan los requisitos siguientes: Familias con Renta per Capita Anual inferior a 3500 euros, en el ejercicio 2011

Será necesario presentar la declaración de la Renta del ejercicio 2011 en el que se tendrán en cuenta las casillas: 450 + 452 – 454 + 457 – 459 + 460 - 741

En el caso de aquellas familias que no hayan realizado la Declaración de la Renta 2011 deberán presentar documentación que justifique los ingresos familiares del año 2011 (nóminas, vida laboral, prestación por desempleo, certificado asuntos sociales de los ingresos).

Plazo de presentación de la documentación. Del 3 al 12 de febrero en la secretaría del centro en horario de 9:30 a 10:30.