jueves, 28 de noviembre de 2013

Festival de Navidad

Como cada año, el CEIP San Miguel celebrará el Festival de Navidad en el Centro Cultural Pérez de La Riva (Calle del Principado de Asturias, 28, 28231, Las Rozas de Madrid, Madrid).

Las fechas para el Festival son:
  • Mañana del día 10 de Diciembre: Infantil.
  • Tarde del día 10 de Diciembre: 4º, 5,º y 6º.
  • Mañana del día 11 de Diciembre: 1º, 2º y 3º.

El Proyecto Globalizador del Colegio curso 2013 - 2014

El equipo directivo del colegio ha decidido formar parte del proyecto ESCUELAS DE VENCEJOS. 

El proyecto consiste en llevar a cabo en el colegio un proyecto educativo, ameno y lo más integral posible, para el conocimiento y la protección de vencejos, aviones y golondrinas. Dicho proyecto, involucrará distintas áreas temáticas y diversas posibilidades educativas.
Se trabajará la concienciación y educación ambiental en aspectos directamente relacionados con la biodiversidad y el conocimiento del medio.

Las actividades principales que se llevarán a cabo en el centro serán:
  • Estudio y reconocimiento de la morfología y biología de los vencejos, aviones y golondrinas.
  • Construcción, instalación y seguimiento de nidos artificiales. Los nidos se colocarán en las paredes del colegio, bajo los alerones del edificio o en las ventanas. En alguna de las cajas nido se instalará una cámara web para el seguimiento de la puesta, el nacimiento y el desarrollo de los polluelos.
  • Construcción e instalación de un “hotel para insectos”. Lo instalaremos en la parte posterior del colegio, junto al huerto. Entre otros beneficios, ayudará a controlar las posibles plagas que se dan habitualmente en los huertos.
En las diferentes etapas educativas se realizarán diversas actividades adecuadas a cada nivel:

Educación Infantil

Durante el primer trimestre, se trabajará la sensibilización con el proyecto, las características principales de los vencejos, alimentación, hábitat, etc.

Durante el segundo trimestre, la atención se centrará en la decoración de los pasillos y de la caja-nido.

En el tercer trimestre, se localizarán los nidos y se visitarán los diferentes espacios del colegio que contengan información sobre los vencejos.

Educación Primaria
  • Realizarán murales.
  • Trabajos monográficos.
  • Leerán literatura relacionada con las aves.
  • Prepararán un gran Trivial.
  • Decorarán las cajas-nido.

Taller para familias

Además, para la construcción de las cajas-nido necesitarán de la ayuda de las familias. Acondicionarán un espacio en el centro para que sirva de taller y poder trabajar en horario lectivo. Será necesario construir 18 nidos. Los niños visitarán el taller para conocer el proceso de construcción. El presidente de la asociación APUS se encargará personalmente de coordinar el taller
Todos los que estéis interesados en participar en el taller, debéis pasar por Secretaría para apuntaros.

Para más información descárgate el fichero donde explica el proyecto. Pincha aquí.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Junta Ordinaria

El lunes 25 de noviembre a las 20:00 horas, en el colegio, se celebrará la Junta Ordinaria del APA.

Si algún socio tiene alguna sugerencia, idea o inquietud… puede mandarnos un correo electrónico a la dirección  apasanmiguel.lasrozas@gmail.com

Días sin cole diciembre y enero

La actividad Días sin Cole para los días 23, 26, 27, 30 y 31 de diciembre y 2, 3 y 7 de enero, tendrá lugar en el Colegio Público Los Olivos, sito en C/Camino de Perales.

La actividad Días sin Cole para el día 31 de enero, tendrá lugar en el Colegio Público La Encina, C/Ramón y Cajal, 3.

Inscripciones:
El periodo de inscripción para las navidades se abrirá el día 25 de noviembre y se cerrará el 12 de diciembre. El plazo de inscripción para el 31 de enero se abrirá el 7 de enero y se cerrará el 24 del mismo mes.

Dirigido a:
Niñ@s de 3 a 14 años que residan y estén empadronados en el municipio de Las Rozas de Madrid.

Plazas
150 plazas para menores de 3 a 14 años.
Por cada diez plazas asignadas se reserva una para menores con limitaciones en la actividad.
Todas las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

Requisitos
Estar empadronados y/o ser residentes en el municipio. Las familias que reúnan las condiciones podrán solicitar ayuda económica para la actividad.
Habrá servicio de desayuno y de comedor opcional. El horario ampliado incluye merienda (de 8:00 a 19:00 h. y de 9:00 a 19:00 h.)

Más información pincha aquí

lunes, 11 de noviembre de 2013

Cuotas socios APA curso 2013/2014

En la segunda quincena del mes de noviembre se procederá a pasar el cobro de los recibos de la cuota de socios de la APA para el curso 2013-2014.

La cuota anual para el curso 2013/2014 se mantiene en 25 € por familia.

Los antiguos socios que no lo tengan domiciliado pueden:
  • Domiciliarlo, facilitando su número de cuenta en las Hojas de Inscripción Socio APA y depositarla en el buzón de la APA.
  • O realizar el ingreso o transferencia directamente en el banco, entregando una copia del ingreso en el buzón.
 *Los antiguos socios que ya tengan domiciliado los pagos, no es necesario que entreguen nuevamente la Hoja de Inscripción, salvo que se hayan producido modificaciones en sus datos personales o bancarios.

Para aquellas personas que aún no lo han hecho y quieran darse de alta como nuevos socios de la APA,  deberán:
  • Rellenar la Hoja de Inscripción (indicando sus datos y su número de cuenta si quieren domiciliar los recibos) y depositarla en el buzón de la APA.
  • O realizar el ingreso (en efectivo o transferencia) en la cuenta de la APA, adjuntarlo grapado a la Hoja de Inscripción y depositar ambos documentos en el buzón de la APA. 
La Hoja de Inscripción está disponible tanto en el apartado de Impresos como en el hall del colegio. Una vez rellena, se depositará firmada en el buzón de la APA.

El número de cuenta de la APA es: (BANKIA) 2038 2489 48 6000058795. En los ingresos en efectivo o transferencias se hará constar en el concepto el nombre y apellidos de los alumnos.

Para cualquier duda, las formas de contacto son:
  • Mail: apasanmiguel.lasrozas@gmail.com
  • Teléfonos: 91 110 46 32  - 697 445 889
  • Oficina (junto a puerta Secretaría): miércoles de 9:35h a 10:00h y viernes de 16:35h a 17:00h

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Celebración del día del Niño

A lo largo de todo el mes de noviembre se irán sucediendo, en Las Rozas, distintas actividades con el niño como protagonista dentro de esta iniciativa en la que han colaborado la mayoría de las Concejalías del Ayuntamiento. Así, se ofrecerán talleres lúdicos, jornadas informativas, una merienda solidaria, teatro infantil, una marcha intergeneracional y otras dos citas, que ya se han convertido en clásicos dentro de estas celebraciones, en las que se involucra a casi un millar de escolares de 5º y 6º de Primaria: la Gymkhana de los Derechos de la Infancia y el Pleno Infantil.  

Descárgate el programa de actividades, pincha aquí

Las actividades también están publicadas en nuestro calendario.