jueves, 26 de septiembre de 2013

Día Mundial de la salud mental

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el Ayuntamiento de Las Rozas organiza una Jornada, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre los problemas de salud mental.
Contará con la presencia de grandes profesionales expertos en al materia, que tratarán de poner a disposición de los asistentes de herramientas necesarias para proporcionar una buena salud mental en el ámbito familiar y social; así como acercarlos a los problemas de salud mental para prevenirlos, afrontarlos y apoyarlos.
La jornada se celebrará el próximo 10 de octubre y comenzará a las 9:15 horas con varias ponencias realizadas por reconocidos profesionales de la Salud Mental. A partir de las 17:30 se celebrarán mesas redondas de trabajo a las que puede inscribirse a través de www.lasrozas.es (Área de Familia y Menor).
La Jornada tendrá lugar en la Concejalía de Sanidad, Familia y Menor, Centro Municipal El Abajón (C/Comunidad de la Rioja, 2).

lunes, 23 de septiembre de 2013

Días sin Cole

El Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, dentro de su política de conciliación de la vida familiar y laboral, va a organizar durante los días no lectivos del curso escolar 2013-2014 un proyecto lúdico y educativo para los menores del municipio, denominado "Días sin cole". La realidad de muchas familias roceñas hace especialmente difícil la atención de sus hijos durante los días no lectivos. Sus ejes fundamentales son el fomento del aprendizaje del inglés cubriendo un 30% de la jornada en esta lengua, la integración de menores con discapacidad y la oferta de un amplio horario a las familias.

La actividad Días sin Cole para el día 30 de septiembre, tendrá lugar en el Colegio Público Siglo XXI, sito en la Avda. de la Coruña, 70.

Inscripciones:
El periodo de inscripción será hasta el 24 de septiembre.

Para más información pincha aquí

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cómo hacerse socio del APA

Para asociarse al APA hay que seguir los siguientes pasos:


Obtener el formulario de inscripción al APA, que se puede obtener en despacho del APA,  en el corcho de la entrada o bajándolo desde esta misma web (Impresos)

Hacer efectiva por cualquier medio (transferencia, ingreso directo o domiciliando la cuota que incluye la primera domiciliación) la cuota por familia en la cuenta del APA en BANKIA (
2038 2489 48 6000058795, indicando claramente el nombre del asociado (padre/madre/tutor legal) y el beneficiario del ingreso o transferencia (APA San Miguel).

Depositar la ficha de inscripción debidamente completada y firmada, junto con el justificante de ingreso o transferencia de la cuota en le buzón del APA del colegio. 


Para más comodidad,  puedes domiciliar la cuota anual, rellenando el apartado de domiciliación bancaria. 


La cuota anual para el Curso 2013-14 es de  25€ por Familia

jueves, 12 de septiembre de 2013

Menú de Comedor de Septiembre

Ya está disponible el menú del comedor del mes de septiembre en del Blog de Secretaría del colegio. 
Si quieres acceder a él  Pincha aquí

martes, 10 de septiembre de 2013

Vuelta al cole

¡Ya estamos de vuelta!
El día 9 de septiembre los niños han comenzado las clases con mucha alegría por volver a encontrarse con sus amigos. ¡Esperamos que con muchas ganas de aprender!.

El calendario escolar para este año publicado por la Comunidad de Madrid: 

En el siguiente enlace encontraréis las instrucciones para aquellos interesados en utilizar el servicio de comedor escolar durante este curso:


Os recordamos que el día 1 de Octubre comenzarán las actividades extraescolares. La inscripción a las mismas tiene como plazo máximo el día 18 de septiembre. El día 24 de septiembre se publicarán las listas de admitidos y sus correspondientes grupos, así como la lista de espera. Las inscripciones recibidas después del 18 de septiembre tendrán un recargo de 10 euros en el precio de la actividad del primer mes. Las inscripciones se recogerán vía email l.fernandez@gader.es y en el buzón de Gader. Podéis encontrar la hoja de inscripción en el apartado Impresos