jueves, 13 de septiembre de 2012

Programa de Prevención universal de Drogodependencias "+Familia"


Todos conocemos los riesgos a los que se enfrentan nuestros hijos en el entorno donde se desarrollan y conviven: drogas, violencia,  etc. 

Afrontar estos problemas con éxito, por parte de los menores, dependerá tanto de factores individuales, como de factores de su entorno más inmediato, como es la familia, en la cual van a adquirir sus valores, creencias, ideas, etc., y de otros entornos como son el centro escolar, o la comunidad. 

En estos cursos se pretende enseñar a los padres cómo reducir los factores de riesgo y a fortalecer lazos familiares. Aprenden habilidades de interacción familiar, a fijar expectativas claras, a supervisar la conducta de sus hijos, a mantener la disciplina y otros aspectos específicos del consumo de drogas.

 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Inicio actividades lectivas, Comedor Escolar y Calendario escolar 2012/13

Nos gustaría informaros que, tal y como se ha publicado en el BCAM del 1 de Agosto, las actividades lectivas del Colegio San Miguel darán comienzo el día 10 de septiembre:


2.2.2. Los centros que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Especial comenzarán las actividades lectivas el día 10 de septiembre de 2012 y las finalizarán el 25 de junio de 2013.


En el siguiente enlace encontraréis las instrucciones para aquellos que estéis interesados en utilizar el servicio de comedor escolar durante este curso:

Este es el enlace del calendario escolar para este año publicado por la comunidad de Madrid: 

Un saludo y feliz vuelta de vacaciones.