sábado, 31 de marzo de 2012

Internet en familia

A pesar de los muchos beneficios de Internet, los efectos negativos y peligrosos para   nuestros hijos son cada vez mayores, y como creemos que lo fundamental es “NAVEGAR” con prudencia y de forma inteligente para evitar posibles “NAUFRAGIOS”:
Os proponemos iniciar el proyecto “INTERNET EN FAMILIA”, dirigido a los alumnos de 5º y 6º de primaria y a sus familias, sobre las herramientas disponibles para protegerse y proteger a los menores de las amenazas existentes en Internet así como evitar el abuso en el consumo de este medio y de otras tecnologías como el teléfono móvil.
La dirección del colegio y el APA necesitamos saber el total de Padres y Madres participantes para realizar paralelamente esta actividad, para la cual, pueden inscribirse del día 26 al 29 de marzo.
La actividad es gratuita y en las dependencias del colegio (horario NO lectivo).
Las actividades consistirán en:
Charlas: Se realizarán charlas dirigidas a los alumnos de 5º y 6º de primaria sobre como realizar una navegación segura en Internet y como utilizar adecuadamente el teléfono móvil. De igual manera se ofrecerán en el marco del centro educativo charlas a los padres de los menores sobre las precauciones a tener de cara a garantizar una navegación segura en Internet por parte de sus hijos.
Talleres: Las charlas a los progenitores se pueden complementar con una sesión práctica de cómo aplicar las herramientas presentadas en las charlas. El taller versará sobre temas específicos.


miércoles, 28 de marzo de 2012

Dificultades en el manejo de la autoridad

El AMPA IES Rozas 1 organiza el próximo 24 de Abril 2012 a las 18:00 h la conferencia “¿Porqué no nos hacen caso los hijos? Dificultades en el manejo de la autoridad”, será impartida por el profesor D. Gonzalo Aza de la Universidad de Comillas, y se tratarán e intercambiarán experiencias e inquietudes sobre este tema de interés para todos.
Tendrá lugar en el salón de actos del IES Rozas 1.
Se ruega confirmación de asistencia.

Huelga General día 29

Os informamos a todos que el jueves día 29 de Marzo, los servicios de Extraescolares y Primeros del Cole en el colegio funcionarán con normalidad.

jueves, 22 de marzo de 2012

Campamentos de Verano 2012

Otro año más el Ayuntamiento de Las Rozas abre el plazo de inscripción para el sorteo de plazas para los campamentos de verano 2012.
Este plazo es del 20 al 30 de Marzo del 2012. 
Para más información, este es el enlace de la concejalía de deportes del ayuntamiento.  http://www.rozasdeportes.org/

martes, 20 de marzo de 2012

Junta Ordinaria APA Colegio San Miguel

El miercoles 21 de Marzo se celebrara la Junta Ordinaria del APA.
Como siempre, si algún socio tiene alguna sugerencia, idea… podéis
mandarnos un correo electrónico.
Os recordamos el correo:  apasanmiguel.lasrozas@gmail.com

Preparando la III Fiesta Multicultural





Estamos preparando la tercera Fiesta Multicultural que se celebrara el 20 de Abril, y desde el APA invitamos a todos los padres y madres a colaborar. Podéis venir con el traje típico de vuestro país, aportar con algo de la gastronomía de vuestra tierra, y sería estupendo contar con música y danza de algún continente.
Si queréis participar, podéis contactar:
Horas de oficina: miércoles  de 09,35 a 10,00 / viernes: de 16,35 a 17,00     
Tel. /móvil: 91 1104632 y 697445899
Correo: apasanmiguel.lasrozas@gmail.com                                    
                

martes, 13 de marzo de 2012

jueves, 8 de marzo de 2012

I Jornada de Puertas Abiertas

Después de varios meses de preparativos por fin pudimos abrir las puertas de nuestro colegio para todo aquel que quisiera informarse acerca de: lo que podría ser la primera escuela de sus hijos, para ver donde se sientan o están las clases de sus hijos, para saber como son las instalaciones, servicios, recursos humanos,……y actividades de la asociación de padres (APA).
El recibimiento fue en el aula de música donde en una TV gigante reproducía fotos, actividades y acontecimientos del día a día del colegio y sus alumnos, el director, la jefa de estudios, el secretario y presidente del APA les dieron la bienvenida e informaron de cómo se iba a desarrollar la visita.
De un árbol simbólico situado en el hall principal, surgían ramas con indicaciones que guiaban y dirigían al visitante hacia todas las dependencias del colegio, donde los profesores les recibían y atendían.

lunes, 5 de marzo de 2012

¿Qué es la FAPA?

Una organización sin ánimo de lucro que integra a Asociaciones de Padres y Madres.
  • Con ámbitos de representación en: CEAPA, Consejo Escolar Comunidad de Madrid, plataforma regional por la Escuela Pública,…….
  • Cuyos fines son entre otros: promover la participación de los padres y madres en las APAS, impulsar, orientar, coordinar y representar a las APAS para la defensa y ejercicio de sus derechos.
  • Y que luchan por una enseñanza de calidad y la escolarización gratuita entre los 0 y los 18 años, gratuidad del transporte escolar, material escolar y deportivo, libros,…. 
  • Y por la integración social de carácter racial, económicas, religiosas, …….
  
SERVICIOS, PUBLICACIONES Y ACTIVIDADES PARA LAS APAS:

  • Atención y asesoramiento permanente
  • Asesoria Jurídica
  • Seguro de responsabilidad
  • Formación
  • Guías y manuales
  • Encuentros y seminarios
  • Tarjeta FAPA
Para más información ver : http://www.fapaginerdelosrios.es/

Duatlón 2012

Alberto Barrera del Instituto Carmen Conde comenta que desde hace un par de años este centro organiza un duatlón, propone hacer una comisión intercentros a fin de organizar este evento. Este se suele realizar en el campo de la Dehesa y se debería implicar a alguna entidad privada de ciclismo o triatlón. El ayuntamiento además facilita premios, una ambulancia etc. También hace falta ponerse en contacto con la federación, la cual asegura gratuitamente a los participantes. Otra labor sería la de preparar el sitio, ubicación de las bicicletas, preparación de los listados, entre otros. Se suele llevar a cabo en mayo. Se pregunta si alguna de las AMPAS desea organizar este evento este año de manera voluntaria. Se manifiesta que esta es una tarea muy gratificante pero, muy laboriosa. Los niños pueden participar desde los 7 u 8 años.
Finalmente sería necesario conseguir el patrocinio para premios de consolación de parte de las empresas que brindan servicios de comedor, extraescolares, uniformes, etc. Es necesario reservar una fecha con el ayuntamiento y la federación.                      

Se NECESITAN a dos personas por AMPA y/o voluntarios, empresas colaboradoras,...

sábado, 3 de marzo de 2012

Días sin Cole 2012

El Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, dentro de su política de conciliación de la vida familiar y laboral, va a organizar durante los días no lectivos del año 2012 un proyecto lúdico y educativo para los menores del municipio, denominado "Días sin cole". La realidad de muchas familias Roceñas hace especialmente difícil la atención de sus hijos durante los días no lectivos.

Tertulias de Familia, primavera 2012


La Concejalía de Familia y Menor del Ayuntamiento de las Rozas de Madrid, organiza todos los miércoles a las 18.30h de la tarde el Ciclo de “Tertulias de Familia, Primavera 2012”. Profesionales especializados dirigirán un Ciclo de Tertulias donde se tratarán e intercambiarán experiencias e inquietudes familiares sobre los siguientes temas:

Por la defensa de la educación 0-3 años


Como reacción a las palabras del Ministro de Educación, Sr. Wert, acerca de que el ciclo 0-3 no es educación, sino conciliación (vertidas en repuesta a una interpelación de la Sra Fernández Dávila del BNG en la comisión de Educación del Congreso el pasado 31 de enero), hemos puesto en marcha una acción de ACTUABLE para denunciar tal afirmación y exigir al Ministro que rectifique. Tenéis toda la información en el siguiente enlace en el que podéis, si lo consideráis oportuno, firmar. Sería de gran ayuda que también lo difundieseis si os parece que esta edad, educativa por excelencia por la dependencia que las criaturas tienen del adulto, merece ser considerada como educativa. Los niños y niñas siempre se educan, bien o mal, de los adultos, y de unas políticas públicas de calidad dirigidas a la Primera infancia y a su desarrollo positivo depende su bienestar en el presente y la sociedad del futuro. Estas políticas públicas deben aunar esfuerzos compartidos y cooperativos de distintos ámbitos, laboral, económico, social, sanitario y por supuesto educativo. 
Las familias deben poder decidir tener hijos e hijas respaldadas por un Estado que garantiza opciones diversas y de calidad, siempre educativas y respetuosas con las necesidades y derechos de la infancia. Sólo así lograremos una infancia y juventud sana desde un enfoque preventivo, sólo así lograremos que las previsiones para 2020 (190.000 defunciones por encima del número de nacimientos) se inviertan y las personas puedan hacer realidad su deseo de paternidad y maternidad sin verse estrangulados en su libertad responsable por unas políticas economicistas que no tienen siquiera en cuenta que una sociedad que no garantiza estos aspectos acaba por enfermar y desaparecer.
Atentamente
Alicia Alonso Gil (Plataforma Estatal por la Defensa del 0-6)